Peaceful, the world lays me down… Noah and the Whale

Peaceful, the world lays me down” es el álbum debut de la banda inglesa Noah and the Whale.  Ellos formaron la banda en el 2006 y obtuvieron su nombre de una forma algo chistosa: es una combinación de palabras de una de las películas favoritas de Charlie Fink -el vocalista- llamada The squid and the whale y del director de la misma, Noah Baumbach.

Peaceful, the world lays me down fue lanzado en 2008 en el Reino Unido y está compuesto por 11 tracks que son bastante disfrutables por los instrumentos que utilizan en cada una de las canciones: las flautas, los tambores y el ukelele marcan la diferencia y le dan ese toque colorido y chispeante que ha estado dando vueltas en mi cabeza las últimas semanas.

La verdad es que todo el disco me parece maravilloso, porque encuentro magia y poesía pura en las letras de cada uno de los tracks. Puedes encontrarte con la historia de desamor en “2 atoms in a molecule, la melodía veraniega, feliz y optimista de “5 years time o la terrible sensación de tener un amor imposible que permite escribir versos tan hermosos como los que componen “Second lover”.

And though it kills me to know

that when we are through

you go to your real lover

who’ll put real kisses on you

 

Bendito el que nunca ha pasado por algo así ¿no?

Como ya les dije, no todo el disco es triste, también tiene esa contraparte que te recuerda que de alguna manera todo estará bien, sí, que la vida tiene altas y bajas, pero que son esas situaciones las que le dan el toque extra que necesitamos todos los días.

En general, el tema de este disco es el amor, la maravilla de estar enamorado y de tener o haber tenido esa persona especial a tu lado. A lo largo de todo el álbum puedes sentirlo emanando de cada nota musical ejecutada. Escúchenlo y disfrútenlo tanto como yo lo he hecho, no puedo decidir cuál es mi canción favorita, por eso es que les recomiendo todas.

Déjense empapar por el romanticismo, la nostalgia y la sencillez de estos cuatro chicos.

C.C.

Leave a Reply

