Hace 41 años, alguien imaginó algo mejor… y cantó

Me han convencido. Un montón de felinos a mi alrededor han estado haciendo publicaciones enormes -no en extensión, sino en contenido-. Y es que han enfocado todas sus energías a sentir y después a escribir a través de una única pieza musical y eso, es lo que pretendo hacer el día de hoy. Romperé -de nueva cuenta- mi esquema regular de intervenciones y lo haré rindiendo tributo a una de mis rolas favoritas de todos los tiempos. Y sí… inevitablemente sonaré trillado.

Esto, mi querido Demóstenes, te va a encantar. Y creo que a todos ustedes, hermanos míos y lectores frecuentes, también.

Este año se cumplen 41 años de que un extraordinario individuo decidiera mandar un mensaje al mundo. Un mensaje de paz, de compasión, de humanismo y de esperanza. Un mensaje que, a partir de su concepción y hasta nuestra enredada actualidad, sería considerado como una de las mejores canciones jamás escritas. Tan es así, que más de 100 artistas, incluidos Joan Baez, Chris Cornell y Seal; le han rendido tributo ¿ya adivinaron?…

Seguimos con las pistas, entonces.

Con una letra fuertemente inspirada en un poema escrito por su amada -cuyo nombre, dentro de unas cuantas líneas, les vendrá a la mente como por arte de magia- e inspirado a su vez en el deseo colectivo de paz en el mundo, la canción que hoy comparto es una sencilla pero poderosa petición de imaginar un lugar en donde las cosas, que simplemente son un camino más para dividir a la gente, no existen.

Dentro de una dulce melodía, una hermosa composición de piano y una dulce voz que invita a esbozar una sonrisa de esperanza, John Lennon encriptó uno de los más poderosos mensajes políticos y sociales de nuestra era: “Imagine“.

Imagine there’s no countries,

it isn’t hard to do.

Nothing to kill or die for

and no religion too.

Imagine all the people living life in peace

La letra es simple, entendible, clara. Pero no deja de ser poderosísima. Universal.

Hoy, estamos sumidos en medio de una crisis humana sin precedentes. De un lado de la triste historia, están las MILLONES de vidas humanas que se pierden todos los días por falta de alimento. Están los millones y millones de niños que se irán a dormir con el estómago vacío, día tras día. Del otro, está el descabellado planeta en donde hacemos competencias de “a ver quién puede comerse más hamburguesas”, en donde existen hoteles de lujo y joyas finísimas para las mascotas de las “estrellas” como Paris Hilton y compañía, en donde uno puede pagar cien millones de euros para “irse de vacaciones a la Luna“… ¿No les parece que algo estamos haciendo seriamente mal?

Al igual que muchos, Lennon fue capaz de observarlo, pero fue más allá. Nos regaló una reflexión al respecto sin precedentes.

En este momento, voy a pedirles que hagan un pequeño ejercicio, haciéndole caso al maestro John. Realmente imaginen, aunque sea un día, imaginen cómo sería el mundo sin posesiones. No estoy hablando de que todos tiren a la basura sus iPods, sus Blackberries y/o sus laptops. No se me espanten, chavos. A lo que me refiero, es que hay algo seriamente enfermo si es que creemos que lo correcto es que el producto interno bruto de Etiopía -es decir, el valor monetario de TODO lo que se produce en el país- es bastante menor a la riqueza del hombre más rico del mundo… ¡Un sólo hombre!.  Y esto, justamente, es lo que observó Lennon. La desigualdad ha alcanzado proporciones ridículas. La separación entre hombres, derivada de la diferencia de credos, causada por la codicia y el odio, está ya en un punto crítico.

Y bueno, ya empecé a ponerme político y ese no es el tema de este espacio, así que le voy a parar. No dejen, de todos modos, de compartir con nosotros lo que piensan, lo que sienten. Les prometo que no me enojo =).

Los dejo acompañados de la mejor canción jamás creada.

Los invito a reflexionar con un verdadero maestro de maestros.

Disfruten.

Pura paz.

Espanto!

PD. Tengo la intención de ir posteando algunos de mis covers favoritos de ésta rola, por que si, me encanta y me fascina.

Tagged , , ,

Leave a Reply

