Plato doble: For my mates!

Devolviéndole el favor a mi querido Benito Bodoque, hoy yo también me romperé las medias como lo hiciera él la semana pasada. Es que no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero han sido un par de semanas duras para su felino servidor y si algo me han dejado es con la buena compañía que se necesita en esos momentos. Hasta de las alcantarillas, cual tortugas ninja, han emergido amigos diversos que me han ofrecido desde un consejo, hasta un quitapenas de proporciones bíblicas. Así pues, este post es para ellos, ciertamente mis problemas se minimizan… “With a little help from my friends”.

Para el plato doble de hoy, les traigo esta canción de The Beatles que fue grabada en 1967 e incluida en el mítico “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. El track era el segundo del álbum, precedido por la canción que introduce a la banda del Sargento Pimienta y ésta era la melodía que entona el supuesto cantante de la banda Billy Shears, personaje interpretado por Ringo Starr.

La versión original fue compuesta por Lennon y McCartney para Ringo como su participación en el álbum. La idea era hacer una canción con un rango simple para que Starr pudiera interpretarla aún con su pobre alcance vocal, de hecho fue McCartney quien le ayudó a alcanzar la última y más complicada nota. Lo cual es irónico pues un año después, el erudito del soul Joe Cocker, la interpretó con una destreza vocal que lo haría famoso hasta la fecha.

La versión de Cocker se hizo popular en aquella época y fue interpretada en Woodstock, para luego retomar vuelo en los 80’s como el tema de Los años maravillosos, ¿lo recuerdan?. Lo curioso es que la versión de Cocker llegó más alto que la versión original en las listas y muchas veces es más recordada, aunque la canción tiene más de 50 covers y ha sido llevada al número uno en 3 ocasiones por distintos artistas. De todas esas versiones, para mí, la que mejor ilustra lo que tus amigos pueden hacer por ti es la de la película Across the universe.

Para mí esta canción te hace sentir mejor, te dice, no importa qué es lo que la vida ponga frente a ti, siempre podrás superarlo si cuentas con una pequeña ayuda de tus amigos. ¡Gracias amigos! Los amo… ¡mil!

¡Que les aproveche!

D.

P.S: Un regalo por si aún me leen princesas con ojos como el verano.

Tagged , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: