Dirty Projectors

Saludos amigos. Después de pasar una tarde amena, un buen rato de relajación y recreo con las amistades, me dispongo a escribir un poco para alimentar nuestro espacio musical y llenarnos de pura buena vibra y emociones positivas. Hoy quiero postear de un grupo un tanto peculiar en lo que a sonido se refiere. Hoy vengo a postear de Dirty Projectors, banda estadounidense formada en 2002. Creo que es difícil clasificar su música dentro de algún género musical, ya que me parece complicado definir qué es lo que escucho, lo cual puede tender hacia, pues lo que vendría siendo… emmm: ¿Rock experimental popeado? ¿Indie rock? Sea el género que sea, me gusta.

Y sí, dicho sea de paso, me encuentro de nueva cuenta con una tremenda indecisión acerca de qué canciones compartir en este pequeño espacio, debido a que todas me gustan y no sé cuál quiero que esté en este post. No sé cuál me gusta más y no sé cuál de todas quiero que escuchen. ¡Oh! Ya sé. Postearé cualquiera y les encargo que escuchen todas las demás… En especial del “Bitte orca” –su álbum de 2009- que creo que es la razón de ser de este post. ¡Wow! Créanme, les conviene escucharlo todo. Y conseguirlo después. No, antes.

Algo que me gusta de esta banda es la manera en que estructuran sus canciones, la cual les permite moverse de un lado a otro y experimentar con sonidos que pulsan dentro de la canción, le dan un sentido y la van llevando a ser un intrincado laberinto de acordes de guitarra, de voz, síncopas en las cuerdas y en las percus y a final; te quedas con una pieza de ingenio muy disfrutable y difícil de comparar. Sí, ya decidí… pondré abajo “No intention”, una rola en la que podrán escuchar una magnífica elaboración vocal, acompañada de una música diseñada con un sentido preciso. Es obligatorio escuchar con sonido estereofónico y de calidad, como diría nuestro queridísimo Tom.

Nomás por no dejar, les comparto también “Temecula sunrise” en una versión acústica. Sin comentarios… Sólo disfruten un buen.

Y bueno, ya para ir cerrando el post, algo con un mood un poco más tranquilo, magnífico. Cada acorde se disfruta más que el anterior, hasta que sin darnos cuenta, estamos cayendo en un vacío de serenidad. Entre cuerdas y voces, esta canción es simplemente una muestra de lo espectacular que puede sonar algo que de primera vista parece ser muy simple, aunque en sus entrañas nos guarda una complejidad e ingenio difícil de encontrar en estas andadas. Escuchen “Two doves”, una canción también del “Bitte orca, que como ya podrán haberse dado cuenta es toda una joya.

Two doves” – Dirty Projectors

Recomienden bandas buenas amigos del Tellurian. Inyecten energía y vida al callejón. Todo comentario es bienvenido. Nos vemos en la próxima vuelta. Mientras tanto, mucha buena vibra a todos ustedes.

Saludos desde acá.


Panza

Tagged , , , , , ,

2 thoughts on “Dirty Projectors

  1. Es un disco en verdad maravilloso. En mi opinión, no hay mejor forma de describir a Dirty Projectors mas que con la rola Stillness is the move. Maravillosa propuesta, mi estimado.
    B.B.

    • Estoy de acuerdo contigo colega, es también una muy buena canción de los Projectors. Otra jollita del amplio repertorio de esta magnífica banda. Abajo comparto el link al video oficial de “Stillness is the Move”, para que los que no la han escuchado se den un quemón…

      Gracias por tu comment Benito.

      Saludos desde acá.

      Panza.

Leave a Reply

