…my heart is the heart of a life for the devil to dance again

Precisamente cuando empezábamos a extrañarla, Florence + the Machine hace un regreso épico a nuestros playlist con “Breath of life“, un tema compuesto para la banda sonora de Snow White and the Huntsman. Florence Welch hace gala una vez más no sólo de su dramático e impredecible estilo vocal, sino de su versatilidad como artista al realizar la producción del tema en colaboración con una orquesta. La inspiración para realizar esta canción proviene directamente del personaje de la Reina, interpretado por Charlize Theron, una mujer que succiona la vida de jóvenes doncellas para mantener su propia juventud. “The Queen is just this incredible character; so hungry for life but so dead inside. She’s sort of eternal, but inside there’s nothing. She’s kind of like charcoal or something. She has this thirst for youth and for life, but for what kind of life? This darkness, but she’s so beautiful, so it’s this kind of juxtaposition between beauty and, ultimately, death” expresó Florence sobre su percepción de la reina. Snow White and the Huntsman, un spin-off del tradicional cuento infantil protagonizado por Blanca Nieves, nos muestra una crueldad censurada por Disney y tantos otros para vender un cuento terrorífico a una audiencia AAA.

Es una de las películas más esperadas de esta temporada y debo confesar que a pesar de que Kristen Stewart no me motiva mucho a ir al cine, la producción de esta película promete darnos 2 horas de material genial. Si los trailers mienten, al menos no nos decepcionaremos de la banda sonora. La grabación de “Breath of life” estuvo dirigida por el maestro americano de las bandas sonoras, James Howard Newton. ¿No lo conocen? Mujer bonita, Sexto sentido, Señales, Atlantis: El imperio perdido, El caballero de la noche, Peter Pan, Diamante de sangre, Soy leyenda, The last airbender y por supuesto… The hunger games entre cientos más, han estado escritas, dirigidas, producidas y/o compuestas por el maestro James Howard Newton.

Cada vez es más común que artistas modernos recurran a colaboraciones orquestales. Desde los más obvios como Celine Dion hasta los más inéditos como Metallica, hay una magia en el sonido de la orquesta que la vuelve una atractiva co-protagonista de muchos temas. Si una canción necesita ser épica, basta agregarle el poder de una orquesta para que se convierta en un clásico eterno. Hay algo entre la profundidad del contrabajo y el chelo, el golpe de las percusiones, el colchón dramático de los violines, la extravagancia de los vientos y la brillantez de un piccolo, que hace que el espíritu reboce por dentro, se salga del cuerpo y se vuelva una amalgama de sonidos y colores abrumadores. Experimentar una orquesta es experimentar la esencia del ser humano, viajar a través de todos los sentimientos de la vida del hombre que en tan solo 16 compases puede transformar tu vida. Gracias a la orquesta, cada quien tomará algo diferente de “Breath of life“, un sentimiento distinto invadirá tu cuerpo. El tradicional piano y beat de Florence + the Machine logra renovarse sublimemente con sutiles frases de vientos sobre una cama de cuerdas que realizan un contrapunto perfecto con su voz. Y que decir del coro de más de 60 voces extraordinarias…

I was looking for a breath of life,

for a little touch of heavenly light

but all the choirs in my head say: no, oh, oh.

El soundtrack completo sale el 29 de mayo y lo pueden consultar AQUÍ.

¡Buena semana amigos tellúricos!

Hasta pronto Jerry…

Tagged , , ,

One thought on “…my heart is the heart of a life for the devil to dance again

  1. Appreciating the hard work you put into your site and detailed information you offer.
    It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed material.
    Fantastic read! I’ve saved your site and I’m including your RSS
    feeds to my Google account.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: