I want to buy you something but I don’t have any money. The Drums

Vamos a Nueva York por unos cuantos días. El verano está a la vuelta de la esquina y todos necesitamos playlist para esas fechas. Buscando música vacacional no pude imaginar mejor grupo que éste.

The Drums llegó a principios del año pasado desde Brooklyn por casualidad a mi lista de reproducción para convertirse en un estandarte que iluminó el camino para el indie americano de los últimos años.

Esta banda para mí es como un Beach Boys de nuestra generación, que ahora con su equivalente a “Good vibrations” -titulado “Let’s go surfing“- me hizo responsable de violar el botón replay de mi cassette player. Éste fue el primer sencillo de su disco autotitulado y qué carta de presentación.

No sé ustedes pero es imposible no imaginarme tirado en una playa en chiquishorts mientras escucho esta canción.

Todo su primer disco es una maravilla, desde “Best friend“, una historia sobre la pérdida de un amigo, hasta “I need fun in my life“. En mi opinión son un par de canciones para la posteridad que además de contar con un arreglo musical delicioso, tienen contenido lírico propio de poemas.

“Portamento”, su segundo disco, es lo mejor que ha pasado por mis oídos en mucho tiempo. No es necesario que yo lo explique, ellos pueden hacerlo solos.

No hay mejor forma de explicar la forma como me siento que a través de la última rola que les dejo: “Money“.

Y ya.

Saludos desde un lugar con mucho menos estrés y mucha más música.

Benito Bodoque.

Leave a Reply

