Alpine

Alpine es un grupo de seis chicos australianos que me han cautivado con su energía y los deliciosos sonidos musicales que encontré en las canciones que componen su EP “Zurich”. Estos chavos han vivido rodeados de música toda su vida… Phoebe Baker y Lou James quienes se encargan de las voces dentro del grupo, han cantado siempre. Phil toca la batería desde pequeño, Christian la guitarra, Tim quien tuvo una educación musical universitaria se encarga de los teclados y Ryan, quien conoció al resto mientras viajaba de mochilazo por Australia, del bajo.

A pesar de que su trayectoria es relativamente corta, ya se han ido de gira por Australia acompañando a The Naked and the Famous y The Jezabels, de quiénes hablé aquí hace algún tiempo.

Me encontré con ellos al escuchar “Villages” y la verdad es que me enamoré. La manera en la que comienzan las guitarras, el modo en que se incorporan el resto de los instrumentos y las voces es magnífico, además de que la fuerza del coro me encanta. El video también es una maravilla, algo siniestro y medio obscuro, pero que logra transmitir ese dolor que puede causar un amor, del que habla la canción.

Seguí escuchando hasta llegar a “Too safe, la cual es más tranquila con un beat delicioso que te hace sentir “seguro”. “Heartlove” es otra de mis favoritas, no sé, la sensación que me produce de querer bailar como lo hacen en el video me gusta demasiado; se nota que se están divirtiendo al hacer esto, es dinámico y transmiten esa espontaneidad que los caracteriza.

Continuamos con “Tough skin, que es un poco más lenta, pero igual con ese mood relajado que te puede poner a soñar. Dentro de Zurich, está también “Icypoles que se disfruta igual que el resto de sus canciones por esa vibra rica que transmiten.

Se supone que para principios de este año sacarían ya su disco, esto no ha ocurrido, pero ya podemos encontrar uno de los sencillos que se incluirá… “Hands“, cuya letra me encantó,

It’s OK to feel the rain on my hands, my love, my enemy.

Tiene un video que aún no decido si me gusta o no… júzguenlo ustedes mismos aquí y espero que disfruten a estos aussies, tanto como yo lo estoy haciendo.

C.C.

One thought on “Alpine

  1. mariana says:

    Uy me encantaron!

Leave a Reply

