Sopa de letras: The keeper

Buenos y felices miércoles, miércoles en los cuales tienen el privilegio de leer las palabras que con tanto amor les deja su amigable y prolífico de las palabras; Demóstenes, su gato comunicador local. Hoy, día de sopa de letras, tenemos una pieza de alguien que debió ocupar mis páginas ya ha mucho. Como lo saben los que me conocen, no se puede hablar de música conmigo si no se mencionan Los Beatles, Arctic Monkeys y Chris Cornell. Toca entonces turno al chico de Seattle.

Christopher J. Boyle Cornell nació natural y musicalmente en Seattle, lo primero en 1964 y lo segundo en la mera época del Grunge. Y es que ahí, en esa apartada orilla de Washington fue de donde surgió todo el movimiento y de donde son los cuatro hitos de ese estilo: Nirvana, Alice in Chains, Pearl Jam y el grupo que formaría Cornell, Soundgarden. Durante la segunda mitad de los 80’s y la mayoría de los 90’s dominaron la escena musical, después del rompimiento de su grupo, Cornell siguió una casi imperceptible carrera en solitario. Formó un colectivo con Eddie Vedder llamado Temple of the Dog pero fue cuando formó Audioslave -con los muchachos de Rage Against the Machine- que retomó fama. Ahora los “machines” han vuelto a su Guerrilla Radio y Cornell regresó con Soundgarden. Paralelo a esto, Chris lanzó un proyecto en solitario de grabaciones en vivo, canciones de toda su carrera musical interpretadas con su electroacústica y su incomparable voz.

La única canción inédita y grabada en estudio es el último track: “The keeper“. Esta canción es el soundtrack de la película de Gerard Butler, Machine gun preacher.

La canción tiene un tono epílogo como aquel álbum del post de mi querido Espanto, además de que sin ver la película, se puede entrever en los versos que se trata de una lucha, lucha incansable por una causa justa pero casi inalcanzable. Una letra reflexiva y una melodía armónica es lo que se requería para este proyecto y creo que Cornell lo ha conseguido una vez más. Ustedes dirán si no:

And before I let one more fire go out

understand that I won’t give one inch of ground

from beneath yours and my feet

whatever the price happens to be…

Que les aproveche,

D.

Tagged , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: