Emancipator

Los saludo estimados colegas del callejón. En una agradable noche de martes, ya casi tirándole a madrugada de miércoles, vengo trayendo trip hop norteamericano que se inmiscuirá hasta los rincones más escondidos de su cerebro, para sumergirlos en un estado de placentero trance. Hoy vengo a compartirles a Doug Appling, mejor conocido como el Emancipator.

¿Quiénes estamos familiarizados con el trip hop? Tal vez estamos un poco más familiarizados de lo que creemos… Bueno, yo al menos no tenía tan claro de qué trataba este género musical, pero necesito decir que en Wiki encontré una explicación más que buena. En reducidas cuentas, se origina en UK, es una variante experimental de breakbeat con influencias de funk, jazz y soul. Fusiona diversos géneros musicales -lo que explica que varios artistas que no pertenecen al mismo puedan llegar a emplearlo en algunas creaciones- y está principalmente basado en la música ambiental, con percusiones breakdown base características del hip hop y con variaciones que llevan al beat a ser un poco más atmosférico, lo que da el toque final de profundidad que caracteriza al trip hop… también contiene influencia de house, dance y dub reggae. Deben saber que toda esta mezcla no me desagrada en lo más mínimo. Es más, me gusta. Se me antoja para ciertas circunstancias. Invita a entrar en un mood diferente al que inyecta el mundo.

Emancipator debuta en 2006 con el álbum “Soon it will be cold enough. Dense un quemón con “First snow”, una rolita que inicia con cierta saturación de efectos ambientales y algunas síncopas en el beat, aunque a partir de cierto punto, se relaja para dejarnos cayendo suavemente con un beat coherente y completo. Simplemente magnífico, me parece. Deléitense con este HD.

First snow” – Emancipator

En 2010, Emancipator emite su segundo disco llamado “Safe in the steep cliffs”, del cual sale una de mis rolas favoritas y con la que conocí precisamente a este artista. Sencillamente especial.

Les recomiendo ampliamente conseguir los discos completos de este carnal, porque están muy buenos en realidad. Si no, ya de perdida escuchen más de sus canciones. Permitan al trip hop entrar en su espíritu y déjense llevar…

¿Comentarios? ¿Sugerencias? ¿Aclaraciones? ¿Recomendaciones? Háganlas. Todo lo que compartan en pro de la música y la buena vibra en el callejón es bienvenido. Espero que este post haya sido de su agrado. Me despido siendo madrugada de miércoles ya.

Saludos desde acá.


Panza

Tagged , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: