Plato doble

Pues como bien dice el dicho, al que no quiere historia… ¡Plato doble! En lo personal, me gusta la historia, pero además disfruto mucho escuchar un buen cover y compararlo con el hit original encontrando las 10 diferencias como en revista en sala de espera de pediatra.

Ya han pasado cuatro años desde que la Midas de la música, la londinense Adele, despegó en su carrera musical. En el pasado año, y aún en éste, no hay estación pop, antro, fiesta teen, despedida de soltera, pijamada, carne asada, junta de tupper-ware, sesión dominical o cualquier tipo de congregación que incluya música en donde no se toque alguno, o varios, de los éxitos de esta regordeta y bella joven.

Siendo honestos, talento no le falta para nada y su fama la tiene bien merecida o por lo menos, bien ganada. Pero lo que hoy nos compete es su homenaje a uno de los grupos grandes de la música -no en número de integrantes, lo siento fans del Recodo-, con una de las canciones más icónicas de la década pasada y de este siglo. Adele, dando su voz a “Last nite” de The Strokes.

En el 2001 que se lanzó este famoso sencillo, ya estábamos con el pánico del 09/11 y los gringos andaban buscando culpables aquí, allá y hasta debajo de los pozos petroleros. Esta banda neoyorkina sacó su primer álbum “Is this it?” que contenía este track… para entonces, pese a la demanda de videos musicales, la banda se resistía a ponerle imagen a su éxito. Fue sólo Roman Coppola, hijo del afamado director hollywoodense, quien les convenció de realizar un simple video que se convertiría en histórico.

La mejor versión, la escogerán ustedes.

Que les aproveche,

D.

Tagged , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: