Asa

Seguimos retumbando los muros del callejón del Tellurian con más sonidos profundos y sabrosos, provenientes de todas partes del mundo, sonidos que cautivan los sentidos y los gustos más diversos. Este último martes de abril, viajamos directo a la costa occidental de Africa, a Nigeria, donde nace el delicioso sonido de Asa. Permitamos al soul de esta artista llevar nuestras almas a sitios inesperadamente placenteros. Déjense llevar…

Inspirada con las notas de Marvin Gaye, Fela Kuti, Sunny Ade, Ebenezer Obey y por supuesto Mr. Bob Marley; Bukola Elemide comienza a escribir canciones a finales de la década de los 90’s, época en la que experimentaba cierta frustración por algunas cuestiones en su vida… agradecemos a ese sentimiento el hecho de que Asa haya encontrado en la música una válvula de escape para sentirse aliviada y que hoy en día podamos escuchar el mensaje sonoro que emite para el mundo.

En realidad, Asa nació en París aunque vivió toda su infancia en Nigeria, ya que sus padres son nigerianos. En fin, regresa a París en 2004 y es probablemente gracias a ese hecho que su influencia esté basada en artistas como Lauryn Hill, D’Angelo, Erykah Badu… Fue ya estando en París que Asa descubre su verdadero sonido y graba su primer álbum en 2007 titulado “Asha“, involucrando R&B, funk, world, pop, soul y reggae y cantando en inglés y yoruba -una de sus lenguas natales nigerianas-. Abajo les comparto la rola más reconocida de ese disco… “Jailer”, en la que Asa resalta la “ironía de la opresión, la cual opera en la vida diaria”. Buena letra, exquisita música, con sentido de reggae funkeado. Más abajo les pongo el link de “Fire on the mountain”. Del mismo disco, también muy buena, con un sentido de reclamo a la realidad que se vive en muchos países en el mundo. Disfruten un buen.

Fire on the mountain” – Asa

Luego, en octubre de 2010 emite su segundo álbum “Beautiful imperfection”, el cual según Asa, representa básicamente la manera en que ella ve la vida. Ella habla de Lagos, ciudad de Nigeria en la que vivió toda su infancia, como: “buzzing with energy but also home to a deep-rooted spirituality. Islam thrives shoulder to shoulder with Christianity in an atmosphere of tolerance and the turbulent city moves endlessly in an infernal and yet harmonious ballet of love and hate, laughter and violence, poverty and wealth“. Dice disfrutar la imperfección. Abajo les comparto el video de su primer sencillo de este segundo álbum, llamado “Be my man”. Mucho más popero, con una base latente y concreta de soul y evidentemente mucho más romántico el asunto. Más abajo, pongo también “Why can’t we?“. Adelante, ¡enjoy!

Be my man” – Asa

Why can’t we?” – Asa

Sin más por el momento, me despido esperando que este post haya sido de su agrado. Coméntenlo y comenten mucho. Y sean muy felices…

Saludos desde acá.


Panza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: