The Civil Wars

23 de abril mis queridos lectores telúricos… ya casi terminamos el cuarto mes del año. Qué rápido pasan los días en estos tiempos de tecnología. A veces quisiera retirarme a una montaña, a la vida sencilla y escapar unos años de la velocidad de este mundo. Plantar unas cebollas, coserme unos vestidos, ordeñar un par de vacas… Así me hace sentir el dúo que les traigo hoy. De regreso a lo más esencial. Como lo prometido es deuda, mis queridos lectores, hoy les traigo: The Civil Wars.

In some ways, music doesn’t get much more modest or minimalist than it is in the hands of The Civil Wars… Each song is an intimate conversation, and no third wheels or dinner-party chatter are going to interrupt that gorgeous, haunting hush” http://thecivilwars.com/about.php

The Civil Wars es uno de esos eventos en la vida que sucede por la simple casualidad. Se conocieron en un “campamento de escritura“, lugar en el que distintos compositores son convocados para, bueno, ¡componer!. Por cosa del destino Joy Williams y John Paul White fueron a parar a la misma sala de composición. Con algo de escepticismo a primera vista, bastó que John hiciera sonar su guitarra para que Joy descubriera -con la piel de gallina-, que había algo natural en la fusión de sus sonidos: estaban hechos para fusionarse.

Poison & wine“, primer éxito de The Civil Wars es la canción que resume su propuesta en 3 dramáticos minutos y medio. Piano, guitarra y chelo, mis instrumentos imprescindibles para calar en el alma, llenan de un sonido familiar y acolchonado unos acordes casuales definidos por una letra que habla de lo que los hombres y las mujeres ignoramos o prentendemos ignorar en una relación.

You only know what I want you to,

I know everything you don’t want me to.

Your mouth is poison, your mouth is wine

you think your dreams are the same as mine

El grupo puede pasar rápidamente de una balada a un tema con carácter folk más audaz. Precisamente esta versatilidad ha llevado a su primer CD, “Barton hollow”, a ocupar los primeros lugares tanto de las listas indie como de las folk en los Estados Unidos, o a sus sesiones en vivo “Live at Eddie’s attic”.

Les comparto una de las canciones de este fantástico dúo que me envuelve como una manta cuando hace frío y sólo quieres leer un libro frente a la chimenea. Es impresionante la forma en que sus palabras a medio pronunciar en sus voces de melcocha se funden en una melodía hipnotizante. Sólo me queda decirles mis queridos telúricos, que sigan dando clic en los demás videos y canción a canción vayan descubriendo The Civil Wars.

… se parece a Jack Sparrow, jaja.

Hasta pronto Jerry.

Tagged , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: