Música de fondo, Pt. III: Into the wild

Es un gusto compartir con ustedes el día de hoy, grandioso viernes, la entrega final de mi pequeño “affair” con algunos de mis soundtracks favoritos. Lo acoté a solamente tres OST por la sencilla razón de que, si le daba vuelo a la hilacha, nunca acababa. Tengo demasiadas películas en la cabeza a las que me gustaría darles un espacio aquí en su casa, este gran y telúrico arenero.

Y aquí lo tienen: un largometraje dirigido por Sean Penn. Una historia real, para muchos producto de una gran irresponsabilidad e ignorancia, mientras que para otros una genuina búsqueda de la pureza y sentido de la vida. Una película brillantemente estelarizada por el grandioso Emile Hirsch. Y, lo que más nos interesa, un soundtrack espeluznante compuesto por uno de mis músicos favoritos de toda la historia: Eddie Vedder.

Sí, jóvenes. Estoy hablando del sondtrack de Into the wild.

Son 11 rolas que, una por una, completan la belleza de los paisajes que se nos van presentando a lo largo de las aventuras y desventuras de Christopher McCandless -complicado personaje que se hace llamar a sí mismo Alexander Supertramp- en su búsqueda por darle sentido a su aparentemente vacía y acomodada vida. Y es que cada personaje con quien se va encontrando a lo largo de su viaje, va entregándole un pedacito de lo que sería su identidad.

Cada una de las rolas se sincroniza con lo que estamos viendo. Cada una hace cuestionarnos, emparejada con las hermosas tomas de la naturaleza de Norteamérica y duras reflexiones por parte de nuestro incomprendido héroe, los paradigmas que nuestra sociedad tiene fuertemente embebidos sobre lo que es “llevar una vida feliz”, sobre las cosas verdaderamente importantes en la vida y sobre nuestro rol en la sociedad. Es una experiencia magnífica.

No quiero dejar de mencionar que hace algunas semanas, el buen Demóstenes expresó su sabia opinión acerca de una de las rolas de este soundtrack, titulada “Society“, en uno de sus posts. Échenle un ojo, si no lo han visto.

A continuación, como ya se ha hecho costumbre, está la lista completa de las rolas que componen Into the wild:

  1. Setting forth
  2. No ceiling
  3. Far behind
  4. Rise
  5. Long nights
  6. Tuolumne
  7. Hard Sun
  8. Society
  9. The wolf
  10. End of the road
  11. Guaranteed

Si van a ser escuchadas sin ver la movie -una experiencia también muy recomendable-, les recomiendo que se avienten la ya muy comentada “Society” y “No ceiling“, una de las primeras rolas que nos encontramos en la movie y que habla sobre la necesidad del corazón de salir de la rutina, de tener aventuras, de caminar el mundo.

Ahora, a escuchar.

Disfruten, disfruten.

Pura Paz

Espanto!

PD. No vamos a dejar de insistir en esto: ¡comenten! ¡platíquenos sus opiniones! ¡sus disgustos!

Tagged , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: