This must be the place

Querido jueves 19 de abril,

Soy un gato tan afortunado de poder escribirte y contarte que soy peculiarmente feliz. Por muchas razones, pero la que te voy a platicar ahora va de acuerdo con el contexto musical bajo el cual hemos construido esta plataforma de diversos géneros por casi ya seis meses de existencia.

Hace ya un par de semanas, vi una película de Paolo Sorrentino, director italiano de diversas películas como:  L’uomo in più -2001- e Il divo -2008-.  Del largometraje que te quiero hablar se llama This must be the place. Protagonizada por  Sean Penn -¡¿quién no lo conoce?!- y Frances McDormand -quien también salió en North country-, esta película trata de un adinerado  y retirado Rockstar –que tiene un look parecido a Robert Smith- que viaja de Dublín a Nueva York para reconciliarse con su moribundo padre, pero llegó demasiado tarde. Tras empatizar con el sufrimiento por el cual su padre atravesó en Auschwitz, decide buscar al ex-Nazi -refugiado en Estados Unidos- que lo extorsionó. Y es así como empieza un recorrido por el país.

Aparte de haber sido cautivado por la fotografía, que contiene paisajes de Italia, Irlanda, Nueva York y Nuevo México; me dejé enganchar y envolver por su delicioso soundtrack.

Es difícil seleccionar sólo dos canciones para colocar en este espacio, sin embargo he tomado cartas en el asunto. La primera canción que quiero mostrarte Jueves, es: su homónimo.

This must be the place” -Naive-, de 1984. The Talking Heads una agrupación ochentera catalogada dentro del rock new wave -quizás puedes ubicar este grupo por otro de sus  famosos temas Psycho killer-. David Byrne, su vocalista, también hace una pequeña participación en el film y sale cantando este hermoso tema –pícale aquí para escucharlo-.

And you’re standing here beside me

I love the passing of time

Never for money

Always for love

¿Te sorprendería un poco si te digo que tiene cover con Arcade Fire, The CureMGMT -auque éste último es como de puro relajo-?, a mí no. Si es que te he cuativado con esta canción, te dejo los links para que también escuches los covers de Gloria -una versión más “girly” pero bonita- y de Trevor Green que vienen en el soundtrack.

Para la segunda canción elegida, estaba entre “The passenger de Iggy Pop -bue-ní-si-ma- y la de “Lay & love” de The Pieces of Shit.

Te recomiendo que la escuches mientras lees 

From what I’ve seen, you’re magnificent,

you fight evil with all you do.

Your every act is spectacular,

it makes me lay here and love you

No podía alejarme de mi línea de escritura -la romántica- y ésta es LA canción. The Pieces of Shit es una banda creada sólo para el film por David Byrne -Talking Heads- y Will Oldham -ícono del folk country-, quienes son los autores de varias de increíbles canciones como “Open up o “If it falls, it falls.

Antes de despedirme, quiero decirte que tú eres el día que envuelve a los lectores con mis recomendaciones y te lo agradezco.

Con mi cariño, Cucho.

Tagged , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: