The attack of the lesbian octopus. Does it Offend You, Yeah?

Viajando de la electrónica al rock alternativo y desde new rave hasta al dance, hay pocas bandas que ofrezcan un rango tan amplio de géneros musicales dentro de un sólo disco como lo hace Does it Offend You, Yeah? en el material que protagoniza este post.

Hace ya algunos años estaban en mi playlist con la canción “Epic last song” pero por alguna razón no le había dado crédito hasta que un compañero laboral los llamo a mi atención hace unas pocas semanas ¡Vaya que me estaba perdiendo de mucho!

Llegaron desde Reading, Inglaterra en el 2008 con una verdadera joya llamada “You have no idea what you’re getting yourself into” para destruir intrumentos y volverse profesionales en el arte del stage-diving.

Va la primera de este maravilloso disco, titulada “Being bad feels pretty good”. Hace mucho que no encontraba una canción con un coro tan bueno, delicioso y bailable. Disculparán ustedes el video tan piñata pero no encontré ningún video de buena calidad.

Regresando al tema de la capacidad de la banda de incursionar en otros géneros, creo que no hay mejor ejemplo que la rola titulada “We are rockstars“. No me imagino a alguien en un concierto que pudiera estar quieto durante en esta canción. Tanto así que durante la gira del álbum, James Rushent -vocalista de la banda- se rompió la pierna mientras enloquecía en el éxtasis de la canción. Creo que es de respetar el hecho que después de romperse la tibia, Rushent regresó al escenario para una última canción antes de ser llevado al hospital.

Ahora, veamos la rola con la que conocí a la banda, la del nombre más apropiado… absolutamente perfecta y de horrible video: “Epic last song”.

Después de algunos años sacaron su segundo y más reciente material titulado “Don’t say we didn’t warn you. A pesar de ser un excelente disco y ser hogar de rolas tan maravillosas como “Pull out my insides“, quedó corto a comparación de su primer material, pero es sólo mi opinión.

Sin más, los amo a todos.

Benito Bodoque

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: