Raggamuffin

Selah Sue -Sanne Putseys- es una chica belga de sólo 22 años que ha logrado ocupar un lugar privilegiado en mi lista de reproducción últimamente. Debutó apenas en el 2011 con el disco que lleva su mismo nombre.

Ella comenzó a escribir sus canciones desde los 15 años y a pesar de no provenir de una familia musical, dice que a través de la música puede expresar con mayor facilidad los sentimientos y emociones que vive día a día. En su EP podemos encontrar esta mezcla fantástica de tracks melancólicos, felices y hasta un poco bailables que lo hace tan perfecto para escucharlo en cualquier momento.

La canción con la que la descubrí y que al parecer es una de las primeras que escribió se llama “Raggamuffin” -la verdad es que el nombre me parece muy chistoso y nunca lo había escuchado- e investigando un poco más, descubrí que esta palabra se usaba para describir un estilo de danza reggae durante los ochentas, que mezclaba el rap y la música de un DJ creando una especie de hip hop; o bien, puede describir a un chiquillo sucio y más bien de eso es lo que trata la canción de Selah Sue:

The raggamuffin is one of the friends,

and what you see is what you really need in the end.

But what you ever gonna gonna do, I don’t know

the raggamuffin shall not fall down, ‘cause he has the wisdom of not fooling around,

but why then shove your good sense underground?

Puede parecer una niña tierna e indefensa, pero no nos dejemos engañar por esa carita, su voz tan poderosa y dulce puede provocarte escalofríos y hacerte vibrar de emoción.

Las versiones acústicas de sus canciones son maravillosas también; producen en mí una sensación difícil de describir. En ellas se puede ver a esta chica realmente como es, al natural, sin poses ni arreglos cantándole al alma, como en “Fyah, fyah“:

Disfruten a esta chica que nos trae algo fresco en esta tarde ventosa queretana.

C.C.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: