Maskavo

Qué alegría toparlos de nuevo amigos. Saludamos al Tellurian este martes 10 de abril, trayendo mucha energía positiva y buena vibra. Qué delicia sentir un poco de tranquilidad después de mucho tiempo de exigente carga y de días repletos de actividades. Estoy cerca de sentirme completamente aliviado de una carga intensa y constante, pero ya estoy saboreando ese sentimiento desde algunas semanas antes. Se acerca el verano, y con éste, un cambio de mood musical para muchos. Comúnmente escucho, por ejemplo, a personas comentar acerca del reggae como “música para la playa”… ¿O me equivoco? Luego, si se acerca el verano, con algo de suerte se acerca la playa. Inundemos pues este espacio de reggae con un poco de anticipación, para que no haya pretexto. Y bueno, para los que no ocupemos playa para darle PLAY al reggae, pues de una vez.

Regresemos entonces a Sudamérica, directo a Brasil, para traer al callejón a una banda formada en Brasilia en el año de 1993. Su nombre es Maskavo. De hecho comenzaron llamándose Maskavo Roots, pero en 2000, cambiaron el nombre. La banda fue iniciada por Marcelo Vourakis y Joana Lewis en las vocales, Ricardo Marrara en el bajo, Carlos Pinduca en la guitarra y Quim en los teclados. Después de muchas entradas y salidas de músicos, la formación actual es Marceleza en la voz, Prata en la guitarra y Bruno Prieto como bajista.

Conocí a Maskavo gracias a Natiruts -los trajimos al blog aquí-, ya que ambas bandas comparten la inspiración que las tierras brasileiras les traen para hacer reggae. En realidad, las creo bandas muy parecidas en cuanto al sonido que emiten, incluso si no se conocen podrían llegar a confundirse una con la otra. Aunque Natiruts me parece una banda un tanto más estructurada y sólida musicalmente, Maskavo tiene muy buen material para alegrar el oído. Abajo les comparto una de sus canciones más famosas y más buenas, la cual se ve afectada por un síndrome común que hace sufrir a las buenas canciones de bandas no tan conocidas: se le adjudican a una banda más popular por confusión debido al desconocimiento de la banda autora. Y precisamente así fue como conocí a Maskavo, creyendo que su canción era de Natiruts. La canción es “Um anjo do céu” y en muchos lados -en internet- se encuentra a Natiruts como el autor de la rola y no lo es. Esta canción aparece en el álbum “Já”, emitido en el año 2000. Me encanta esa canción. Disfruten.

La tirada de la banda es sonar con temas de amor, de espiritualidad, de la tierra y la naturaleza y toda esa vibra que caracteriza al género jamaicano. Abajo les comparto otra muy buena canción de los Maskavos. Se llama “Asas”, del disco “Asas” -2002- y es otra bonita canción de amor, al igual que la anterior. Déjense llevar amigos.

Cê parece um anjo

só que não tem asas iaiá…

Oh meu Deus!

Quando asas tiver,

passe lá em casa…

E ao sair,

pras estrelas eu vou te levar

com a ajuda da brisa do mar

Te mostrar onde ir…

E ao chegar,

apresento-lhe a Lua e o Sol

e no céu vai ter mais um farol

que é a luz do teu olhar

Asas” – Maskavo

Sin más por el momento, me despido de la banda telúrica esperando que esta sesión haya sido de su agrado. Sus comentarios son valiosos. Comenten mucho. ¿Qué les gusta más?, ¿de qué banda les gustaría leer?, ¿qué grupo nos quieren recomendar?, etc…

Saludos desde acá.


Panza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: