May the odds be ever in your favor

¿Qué onda mi querida banda tellúrica? ¿Cómo los está tratando este regreso a la vida? Espero que hayan disfrutado de sus vacaciones haciendo lo que más les guste y siempre acompañados de la buena música y vibra del Tellurian. Yo la tuve más o menos relajada entre un pequeño viaje y mucha tarea. ¡Pero esto de entrar a clase a las 7:00 con el cambio de horario me está matandooooo! Eso sí, una buena música de camino a la escuela siempre me pone de buenas y con energía para lo que pronostica ser un muy largo día.

El día de ayer fui al cine con mi half orange y vimos el peliculón The Hunger Games. ¿Ya la vieron? No he leído libro, pero la película me pareció muy buena. Le daría 4 estrellas de cinco -con algunas lágrimas incluidas-. Aún no logro ponerme de acuerdo con lo que me hizo sentir. No quiero arruinar la película con un spoiler para los que no la han visto aún, pero en general hay una vibra oscura y cínica tan pesada al saber el contexto en el que se desarrollan los eventos, que te impide reír de los pocos momentos cómicos. Goza de una banda sonora compuesta de música original instrumental y al final, durante los créditos, una serie de canciones que ya están alcanzando los primeros lugares de las tablas.

Hoy les traigo al Tellurian la canción que a mi parecer resume a la perfección la energía general de la película. “Safe and sound” compuesta por Joy Williams y John Paul White, integrantes del grupo de folk The Civil Wars -del que pronto les traeré un exclusivo post-, T-Bone Burnett y Taylor Swift. La verdad es que la super galardonada Taylor Swift realmente se rifa en esta canción y, a mi parecer, muestra una faceta ya madura de su carrera. Siempre me ha parecido una niña algo talentosa con una voz que luego de oírla demasiado puede llegar a cansarte. Interpreta temas de adolescentes -acorde a su edad- y su público debe tener una edad promedio de 15 años. Pero en este tema, Taylor se despoja de todo rastro de su niñez e interpreta la canción con tanta nostalgia y tristeza en su voz que es realmente cautivante.

Transparente, inocente, lastimada, madura, esperanzada, noble, consoladora, cruda, nostálgica, asustada… esta canción te envuelve en todos los sentimientos que The Hunger Games puede transmitir. “Safe and sound” tiene una estructura sencilla con un acorde perfora-entrañas cada vez que se pronuncia la palabra sound al final del coro. Una guitarra de balada llena de arreglos limpios y honestos, unas cuerdas con estilo country y una percusión más folk en la segunda mitad de la canción. La voz de Taylor Swift se acopla de manera natural con The Civil Wars brindando un buen balance de agudos y graves que le dan profundidad a esos agudos suspiros que parece nos quitaran el aire para poder existir. “Safe and sound” apacigua el alma, conforta el corazón y a los más sensibles hasta nos agua los ojos.

Just close your eyes,

the Sun is going down.

You’ll be alright

no one can hurt you now.

Come morning light,

you and I’ll be safe and sound

Hasta pronto Jerry.

Tagged , , , ,

One thought on “May the odds be ever in your favor

  1. Fer says:

    No Podría estár más deacuerdo. Es una cancioncita sobrecogedora🙂 bien por la niña Swift.

Leave a Reply

