We need you right away

En esta semana de vacaciones tan esperadas por todos, voy a compartir con ustedes la música de una chica danesa que a pesar de tener una educación musical desde pequeña, apenas saltó a la fama en el 2010 con el debut de su disco “Philarmonics“. Ella es Agnes Obel.

Las piezas musicales que forman su disco, son casi todas instrumentales y puedes incluso pensar que son simples, pero es esto lo que las hace tan hermosas. Ella misma se declara fan del piano y dice que cantar y tocar el piano son dos cosas muy parecidas -tal vez no inseparables, pero sí conectadas- y sin duda alguna sabe hacer uso de esto al momento de interpretar.

La primera canción que tuve el placer de escuchar de esta chica tan peculiar fue “Just so“, que curiosamente es de las pocas canciones de su disco que tiene letra desde un inicio.

Sin embargo, mi favorita hasta ahora es “Riverside”, que tiene un cierto aire misterioso y melancólico. La fuerza con la que comienza el piano y la incorporación de su voz suave la hacen simplemente perfecta. Dentro de la canción, parece ser que habla de aquel lugar en donde cada uno puede simplemente ser… a donde vas para sentirte en paz, la cual puede verse opacada por los cambios de la vida diaria.

Down by the river by the boats,

  where everybody goes to be alone,

  where you won’t see any rising Sun…

  down to the river we will run

Agnes considera que la música es demasiado bella y que debe contar por sí sola las historias de las que habla en sus canciones, por esto es que añade algo de letra después de que ha compuesto la música. A pesar de que casi siempre me importa más la letra de las canciones, en esta ocasión la música, el piano -que es un instrumento esencial para ella- y la tranquilidad que me produce, fue lo que me atrapó.

Disfrútenla.

C.C.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: