Música de fondo, Pt. II: Little Miss Sunshine

Caballeros, ayer inició lo que para algunos pocos es una semana de misticismo y tradición. Para otros, una semana de profunda reflexión. Para la mayoría, representa una semana de break. De vacaciones.

Cualquiera que sea el escenario en que se encuentren mis queridísimos telúricos, la Semana Santa es un muy buen pretexto para sentarse, cerrar los ojos y dejar que los genios musicales de nuestros tiempos nos secuestren.

En esta ocasión y continuando con la serie de Música de Fondo -por si no la conoces todavía, estoy intentando hacer una serie de publicaciones con temática centrada en el séptimo arte-, voy a darle espacio al OST de Little Miss Sunshine, una película que lo tiene todo.

Estelarizada por Greg Kinnear, Steve Carrel, Toni Collete y Abigail Breslin; la cinta está centrada alrededor de una familia disfuncional -R.E.A.L.M.E.N.T.E. disfuncional- que incluye a un abuelo adicto a la heroína, un papá fracasado intentando hacer negocios de manera absurda, un tío suicida, un hijo que ha tomado un estricto voto de silencio en reverencia a Nietzsche y por supuesto, una pequeña y adorable niña -nuestro personaje central- que aspira a ser la ganadora en un concurso de belleza para niñas.

Aunado a el grandioso elenco y al fenomenal guión, la movie maneja lo que viene siendo uno de los mejores soundtracks que he escuchado en los últimos años.

El soundtrack es producto de la genial alianza entre el compositor Mychael Danna -responsable de soundtracks de obras maestras como The imaginarium of Doctor Parnasss, Capote, (500) days of Summer y la reciente chick flick: The time traveler’s Wife–  y la banda de indie folk DeVotchKa. Además -y por si fuera poco- el OST incluye algunas rolitas de Sufjan Stevens -un verdadero prodigio y dentro de mis favoritos personales- para acabar de colorear nuestra sensación sonora a lo largo de 101 fantásticos minutos, entretejiendo sus geniales composiciones en los momentos perfectos.

Neta… Vean la película, los que no lo hayan hecho.

Ahora, la lista de rolas:

  1. The winner is” – Mychael Danna/DeVotchKa
  2. ‘Til the end of time” – DeVotchKa
  3. You love me” – DeVotchKa
  4. First push” – Mychael Danna/DeVotchKa
  5. No man’s land” – Sufjan Stevens
  6. Let’s go” – Mychael Danna/DeVotchKa
  7. No one gets left behind” – Mychael Danna/DeVotchKa
  8. Chicago” – Sufjan Stevens
  9. We’re gonna make it” – Mychael Danna/DeVotchKa
  10. Do you think there’s a heaven?” – Mychael Danna/DeVotchKa
  11. Catwalkin’” – Tony Tisdale
  12. Superfreak” – Rick James
  13. La llorona” – Mychael Danna/DeVotchKa
  14. How it ends” – Mychael Danna/DevotchKa

Un buen detalle para disfrutar este OST es, sencillamente, escucharlo pegado a la imagen que acompaña, ni más ni menos. Aún así, recomiendo también hacerse de una horita por ahí -ahora que se vinieron las vacaciones- y relajarse escuchando los 14 tracks sin interrupción. Si así lo deciden, aquí tienen el playlist completo.

Por ahora, los dejo soñando.

¡Hasta la próxima!

Pura paz.

Espanto!

Tagged , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: