Puro drama

Gente telúrica, fanática leal y ávida lectora… estamos de vuelta con bríos renovados y nuevas políticas organizacionales. Lo que prevalece inmaculado es nuestra necesidad de hacerles llegar notas hipnóticas, ritmos placenteros y armonías que comulguen con sus sentimientos. Faltando un tanto a mi costumbre de escribir sobre la trayectoria de una banda, hoy me late compartirles una de las rolas que sin duda está en mi lista de las 25 más sonadas.

Para darles un preámbulo de lo que esta rola me provoca, uno no se espera en absoluto un intro de pandero, violín y cello. Para agregarle aún más expectación y tintes interesantes, entra una voz más o menos del tipo del bebé de la serie Dinosaurios -de la cual espero que se acuerden-, que reza más o menos así:

On my black feet I,

run with all my heart

to black shores and rivers

in spite of all I fear

Segundo 23 y la canción empieza a cobrar una vida impresionante, con la entrada de los demás instrumentos a los cuales estamos acostumbrados de manera natural… nada técnicamente extravagante, pero ¡caray! ¡qué manera de ponerle beat a una rola! Si ya los jóvenes escandinavos de Apocalyptica tuvieron a bien mostrar al mundo que los instrumentos clásicos pueden ser un arma letal para echar el head-banging, esta banda proveniente de Syracuse hace lo propio con un rock-pop delicioso y dinámico… Hablo nada más y nada menos que de Ra Ra Riot -que quizás algunos de ustedes ya conozcan-, un quinteto que ha estado tratando de posicionarse dentro de la escena indie durante los último 5 años.

Esta rolita es el tercer extracto de su segundo y hasta el momento último material discográfico titulado “The orchard”, lanzado bajo el sello discográfico Barsuk, una firma independiente establecida en Seattle -si tienen banda, váyanse allá… es la verdadera tierra de las oportunidades- que ya ha producido a Death Cab for Cutie y a Rilo Kiley. El coro de la canción vale, para mí, su peso en oro… es profundo, es melódico, es terso y a la vez poderoso… El trabajo de Rebecca Zeller –violín- y Alexandra Lawn -ex-cellista, lo cual es una verdadera pena porque además es una mujer hermosa- eleva a “Too dramatic” a niveles de intimidad inimaginables, que ocurren conduciendo con la ventana abajo o sentado en un camastro frente a una bahía tranquila.

El video es una joyita también, sobre todo tomando en cuenta que este tipo de bandas no cuentas con súper producciones. Creo que refleja de manera brillante la dinámica embebida en la canción… la manera en que se va construyendo ese landscape alrededor de la banda es justamente algo que me imaginaría mientras escucho. Para no hacerla de emoción en este último viernes chiquito de marzo, los dejo con Wes Miles y compañía… El más puro mood en estos albores de la primavera.

Abrazos felinos.

Don Gato

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: