Walk Off The Earth

Buenas noches amigos del Tellurian Music. Me complace saludarlos de nueva cuenta, en esta sabrosa noche de martes, trayendo para ustedes notas que alegren los rincones desde los que nos leen. ¿De quién postear? Ésa es siempre una de las preguntas más difíciles a las que me enfrento semana a semana. ¡¿Ahora sobre quién postearé?! ¿De qué tengo ganas? Muchas veces comparto la música que más me ha acompañado durante la semana, o la que la tarde me inspira. Debo decir que esta semana la decisión fue un poco más complicada… Desde hace tiempo quiero plasmar en la inmortal página del Tellurian a algunas de mis bandas predilectas… Estaba casi decidido a hacerlo con alguna de ellas… Aun así, me aviento a salpicar nuestro queridísimo sitio con una banda muy simpática, carismática y talentosa. No pretendo presentarla ni invitarlos a que la conozcan, porque me queda claro que conocida ya es, gracias al maravilloso YouTube. Sólo quiero que los tengamos presentes en el Tellurian, presentes en el callejón para alegrarnos el rato. Este post es dedicado a Walk off the Earth.

Los conocí con el cover de “Somebody that I used to know” de Gotye -Cheshire Cat escribió de esa rola aquí-. La canción me encanta y el cover me fascinó. Está realmente bueno. Disfrútenlo tanto como yo y como alrededor de 80,000,000 de personas más -¿en serio tiene tantos hits en el YouTube?-.

Somebody that I used to know” – Walk off the Earth

Walk off the Earth es una banda canadiense que tiene firma de contrato con Columbia Records, pero en realidad la raza los conocemos más por sus contribuciones al YouTube. Me parecen realmente talentosos y muy creativos en sus recreaciones musicales. No me limité a escuchar sólo el cover de Gotye y me metí a su canal a escuchar y a ver -porque con esta banda no sólo se escucha- sus covers. ¡Muy bueeenoss…! Además son de rolas muy underground, como por ejemplo “Someone like you” de Adele o “From me to you” de The Beatles… Favor de dar click en el link o en el video de abajo para escuchar.

Someone like you” – Walk off the Earth

Me gusta en ensamble tan adecuado y la incorporación de instrumentos poco comunes en la música popular. No sé si lo comenté cuando escribía de Beirut hace unas semanas, pero el ukelele no es mi instrumento favorito -lo siento si hay alguien aquí a quien le encante- y aún así me parece que suena agradable y simplemente adecuado en los covers de esta banda. Y bueno, además de guitarras y ukeleles, utilizan banjo, bajo, piano y teclados, vientos, batería, djembe y otras percusiones.

Y bueno, no sólo tocan covers. Abajo pongo una de sus rolas originales. Me gusta, me gusta…

Corner of queen” – Walk off the Earth

Sin más por el momento queridos amigos, me despido invitándolos a entrar al canal de YouTube de Walk off the Earth. Encontrarán cosas interesantes y probablemente algún cover de su rola favorita. Y bueno, comenten mucho. Compartan sus opiniones.

Saludos desde acá.


Panza

Tagged , , , ,

One thought on “Walk Off The Earth

  1. Mariana says:

    Están loquitos pero me gustan!

Leave a Reply

