The fate of the world is safe in Crystal Castles

O los odias o los amas, no hay medias tintas.

Desde Toronto, llegaron Ethan Kath y Alice Glass con su retorcida historia llena de drogas, DJ’s y punk rock para ofrecer algo diferente y fresco o -dependiendo de la perspectiva- algo totalmente detestable. El punto es que después de escuchar a Crystal Castles, no los podrás olvidar.

Hay algo que me atrapó desde la primera vez que los escuché, probablemente haya sido la fascinante mezcla de esa voz psicótica, esos sonidos de viejos juegos de video y ese recuerdo que transmiten de synth-pop de los 80’s… sea lo que sea, es ridículamente hipnótico.

La música rave nunca me había gustado -y probablemente nunca me gustará- pero hay algo extrañamente encantador en ese dúo -y particularmente en Alice Glass-, puede ser el ejemplo de qué tanto delineador se puede poner una persona, puede ser el caos absoluto que hace explotar tu cerebro sin convertirlo en una experiencia desagradable o puede ser la simple curiosidad de conocer qué tan absurdamente compleja se puede convertir una rola gracias a la voz de Glass y la imaginación de Kath.

Comencemos con algo para atrapar su curiosidad. Proveniente de su álbum del 2010 “Crystal Castles II”, “Not in love” volteó muchas cabezas cuando Robert Smith de The Cure colaboró en un remake de la rola en el 2011.

Perfecta.

And we were lovers,

now we can’t be friends,

fascination ends,

here we go again.

Otra joyita de la banda, también perteneciente de su segundo álbum, es “Celestica”. Probablemente es el arma comercial más poderosa de la banda, sin embargo, eso no le resta su genialidad y mantiene su esencia por debajo de la superficie.

Olvidando el intento de atraer la atención de la gente, me despido con el inicio y la esencia de Crystal Castles: la absolutamente brillante “Crimewave“, el primer sencillo de la banda y razón por la que estoy aquí; “Alice practice” y una de mis favoritas: “Vanished“.

Saludos desde la eterna espera por semana santa.

Benito Bodoque.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: