Places exist just when we need them

Au Revoir Simone es el nombre del trío musical originario de Brooklyn, Nueva York formado por Erika Forster, Annie Hart y Heather D’Angelo. Nacieron en el 2003 cuando Erika y Annie regresaban a Nueva York después de haber pasado un fin de semana con sus amigos. Ambas comenzaron a platicar y cuentan que descubrieron en ese momento el enorme deseo que ambas tenían de formar una banda cuya música se basara en los teclados. Tiempo después Heather se unió a ellas para formar a este peculiar grupo.

Su primer disco fue titulado “Verses of comfort, assurance and salvation y a partir de éste podemos ver totalmente el estilo musical de Au Revoir Simone definido por ellas mismas como: “…warm and organic electronic music with forthright female vocalists.”

Lo que más me gusta de ellas es la sencillez de sus canciones y la gentileza de la melodía que las acompaña. Sí, es verdad que la mayoría podrían sonar tristes y tener un aire melancólico todo el tiempo, pero de alguna extraña manera, hacen sonar bien el estar triste. Escucharlas me produce ese placer del que les hablo, que el estar triste no siempre es malo y que a fin de cuentas se necesita algunas veces.

Algo así sucede con “Sad song” de su segundo disco “The bird of music en donde encuentro una ironía, ya que la letra habla de despedirse de alguien, de saber que esa persona se irá pronto; pero la melodía es alegre y divertida que hasta te provoca bailar al ritmo de ella.

“Tell me”, es sin duda mi favorita, no sólo por el inicio perfecto que tiene, sino por lo que dice también… creo que habla de las posibilidades, de apreciar realmente lo que tenemos cerca de nosotros y de disfrutar la vida tal y como lo hacen ellas al final de la canción.

Chequen también “Stay golden” y esta magnífica versión en vivo de “All or nothing“.

Disfruten de estas chicas.

C.C.

One thought on “Places exist just when we need them

  1. Fer Aguillon says:

    ufff… geniales eh? gran recomendación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: