You took me to the lion’s den… Dry the River

Es la primera vez que se repite una banda en este blog pero vale la pena escribir 100 veces sobre esto. Estas canciones representan algo muy especial para mí, no sólo por su genialidad sino porque me recuerdan el inicio del Tellurian y el tiempo que he pasado con los mininos, mis amigos.

Al escuchar a este grupo siempre tendrás algo nuevo que decir, siempre sentirás algo nuevo al escuchar sus canciones y siempre te quedarás sin palabras para expresar la alegría y el calor que nos da Dry the River.

En esta ocasión vuelvo a escribir sobre una banda que protagonizó uno de mis primeros posts debido a que la semana pasada se llevo a cabo un gran acontecimiento… “Shallow bed”, su primer álbum de estudio, salió a la venta y es todo lo que esperábamos y más.

De inicio a fin, el quinteto de Londres nos regaló una joya para la posteridad, uno de los discos más completos, acogedores y perfectos que he escuchado en muchos años. El martes 6 salió a la venta y para esa noche ya tenía el material en mis oídos y debo decir -una vez más- es perfecto.

No hay mucho más que decir, no hay piezas débiles en este rompecabezas. Es puro amor, son las ganas, es música real para el corazón. Primero “The chambers and the valves“, tercer sencillo del disco y que acompañó la promoción del disco. Maravilloso video.

Ahora, “Lion’s den” una de mis favoritas. Cuando la escuché por primera vez… ¡aaah!.

El segundo sencillo, “Weights and measures“.

You are the coldest star in the sky,

only I couldn’t see it, I was blind.

And in comes the black night,

calling your name since you were born,

only I couldn’t hear it,

I was empty as a drum.

I was prepared to love you, never expect anything of you.

Por último, la canción que nos trajo a este momento. La canción que me presentó a Dry the River, la protagonista de “Shallow bed”, la que esperas una vida para cantarla en vivo, la de la lírica perfecta, la del coro ideal, la del sentimiento encarnado.

Poesía y magia en “No rest“.

I loved you in the best way possible.

Podría decir maravillas infinitas de este grupo pero me quedaría corto. Es una banda que vale su peso en oro por el simple hecho que demuestra amor en lo que hace, se siente y se vive.

Me robaron el alma y no descansaré hasta tener la oportunidad de verlos en vivo.

Para siempre conmigo y con los que abran sus oídos y corazón, Dry the River.

Benito Bodoque.

P.D. Con la salida del disco también estrenaron el 4to sencillo “New ceremony“.

Tagged , ,

Leave a Reply

