While you wait for your luck to change… Local Natives

En algún punto del año pasado, los nativos de Orange County llegaron para quedarse conmigo y atorarse en mi cabeza por un buen rato. La mejor forma de describir mi primera impresión es que Local Natives me hizo recordar un sentimiento similar a lo que me ofreció The Temper Trap en el pasado: pura frescura, canciones que a primera instancia no pueden ser mejor descritas mas que como pegajosas.

Mientras indagaba más en su disco “Gorilla manor, me di cuenta que Local Natives va mucho más allá de buenas voces y melodías deliciosas, con la mayor simpleza usan letras maravillosas para describir momentos de nuestras vidas que todos hemos pasado.

El primer ejemplo será con su más reciente sencillo “World news”. Es el ejemplo más sencillo de como en un momento nos podemos dar cuenta de que nuestras vidas no son tan difíciles o pesadas como pensábamos que eran. Todo es cuestión de la perspectiva. Una letra maravillosa para aquel momento de absoluta frustración.

The lane next over is always faster,

and you wait so long until you’re so bothered,

but right after you complete your merge

the lane you started in gets going.

¿El video no les recuerda a “The cave” de Mumford and Sons?

Otra de mis favoritas de su primer y único álbum es “Shape shifter”. Un poco más críptica que la anterior, esta canción -a mi parecer- nos habla de la eterna lucha entre el yo y los otros yo… en otras palabras, sobre aquellos mood swings que toman control de nosotros.

Why does the soul hallucinate?

I’ve got control, I shift my shape

the flesh and bone do not contain,

the mirrors don’t reflect my face.

Por último, les dejo la canción con la que conocí a Local Natives. “Airplanes” es sin duda la protagonista de “Gorilla manor.

Hablando sobre el deseo de haber conocido a una persona que ya no está, esta canción me dejó con una de las mejores líneas del año pasado:

I bet when I leave my body for the sky, the wait will be worth it

Excelente quiebre de semana. “Doo doo doo roo doo doo“.

Benito Bodoque.

Tagged , , ,

Leave a Reply

