Russian Red

Russian Red es el pseudónimo de Lourdes Hernández, una cantautora madrileña que me ha robado el corazón desde que la encontré hace algunas semanas. La primera vez que la escuché no tenía idea de que esta jovencita que me había atrapado era española, ya que compone y canta la mayoría de sus canciones en un inglés casi perfecto, porque según dice ella, así lo ha hecho desde pequeña.

Russian Red no es nueva en el medio musical. En el 2008 sacó su primer disco titulado “I love your glasses”, del cual se desprende la canción con la que la conocí: “Cigarettes“.

El elemento que da la genialidad a Russian Red es la dulzura de su voz y cómo logra adecuarla a la melodía que acompaña cada una de sus canciones. Además, sus letras narran historias de la vida cotidiana con una sencillez impresionante, puedes escucharla en cualquier momento, sin importar el mood en el que te encuentres, porque tienen ese toque de optimismo, melancolía, diversión, nostalgia, amor y desamor. Personalmente, me gustan más las baladas y los acústicos que hace como “I hate you, but I love you“. 

I hate you but I love you,

my favorite Sun becomes a healing sign

I have to tell you this,

’cause my heart goes wild

The memory is cruel” es otra delicia de Russian Red, en ella se cuenta la historia de un amor que ya no está y cómo duele el seguirlo recordando. “Fuerteventura” es otra recomendación de las mil maravillas que tiene esta muchachita y que no se cansarán de escuchar.

Disfruten.

C.C.

Dato curioso: obtuvo su pseudónimo del nombre de un lipstick.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: