Natiruts

Buenas tardes colegas amantes de la música. Los saludo después de algún tiempo de inactividad telúrica. A veces las circunstancias juegan a quitarnos todo el tiempo libre. Desgraciadamente no había podido quitarme la soga del cogote para venir a compartir con ustedes algo de arte. En fin, back on track.

Hoy, tardecita fría y todavía medio nublada, quiero alegrarles un poco el alma y levantarles el ánimo con un poco de reggae. Aprovecharé  la ocasión para invitar a los brasileños a sonar en Tellurian su reggae power. Me complace compartir con ustedes a una de mis bandas favoritas de reggae en la actualidad, una banda llena de carisma y buena vibra, que suena con todo el power de Brasil y del caribe. Paren la oreja para recibir a Natiruts.

La banda de reggae roots brasilero se formó en 1996 en Brasilia. Formada por Alexandre Carlo, en principio la banda estaba formada básicamente por Luis Mauricio -bajo-, Bruno Dourado -percusión-, Izabella Rocha y Kiko Peres –backing vocals y guitarra-. Aunque muy influenciada por el sonido brasilero, la banda claramente tenía una fuerte tendencia hacia el reggae roots. Pronto moldearon su identidad propia, forjando su sonido tan característico.

Al principio la banda se llamaba Nativus, pero tuvieron que cambiar su nombre después de que Os Nativos, una banda de música regional gaucha, les clavaran una demanda. Su primer álbum se llamó “Nativus, con el cual la banda aún no era muy famosa. Con su segundo disco “Povo brasileiro“, la banda comenzó a ganar seguidores, cuando empezaban a incorporar temas de política y protesta. Rola ejemplo de esto es “Povo brasileiro”. De ese disco, mi rola favorita es “Una vez más”. La comparto abajo.

Su tercer álbum, “Verbalize“, nos trajo rolas como “Andei só” una de mis favoritas. La comparto abajo.

Después de eso, Natiruts grabó los discos “Qu4tro y “Nossa missão, para luego rematar en 2006 con “Natiruts reggae power que después de 10 años de tocar juntos, la banda suena con todo. Es la etapa que más me gusta de Natiruts. El disco contiene una compilación de varias fechas de giras de la banda. Realmente bueno. Les comparto mis favoritas. Juzguen ustedes.

Natiruts reggae power (sambaton)”, rola con la que abren el disco.

Del disco “Qu4tro”, “Naticongo” pero tocada en el “Natiruts reggae power.

Del disco “Nativus“, “Liberdade pra dentro da cabeça”.

Por último, en 2009 sale el disco “Raçaman, que trae rolas de nivel, como “Groove bom”, que comparto abajo.

Espero que Natiruts se acerque a su alma tanto como a la mía. Disfruten, sonrían, bailen, gocen… El reggae es pura armonía. Una vez mas, agradezco comentarios y recomendaciones. No olviden votar por el disco del mes aquí y comentar mucho.

Saludos desde acá.
__
Panza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: