Para aquellos con el alma pesada…

Pues se anda reactivando el Tellurian después de una semana un tanto extraña, mis estimados todos y nos volvemos a reunir en este templo de la buena música para descargar en palabras lo que nos llena el pecho y resuena en nuestras orejas.

Hoy también el clima me pega un poco en el ánimo y francamente, andaba con ganas de algo metalerón… sin llegar a gritos desaforados que seguramente fueron comunes durante las épocas inquisidoras. Hace ya unos días andaba explorando la tienda de iTunes y me encontré con una maravilla -al menos para mi oído- que no pude dejar de escuchar por un buen rato. Viajando unas cuantas miles de millas al sur, de las tierras marsupiales, les traigo a Karnivool.

Compartiendo pensamientos con Espanto, llegamos a la conclusión de que es un engendro maquiavélico de Porcupine Tree y A Perfect Circle -eso por definición incluye a Tool, aunque la música no es tan bizarra-… la música viene cargada con unas 5 toneladas de nitroglicerina para aquellos que aman hacer reventar sus bocinas, pero los versos de las canciones si bien son un tanto tétricos, vienen acompañados de una de las voces más sutiles que haya escuchado en el género -y eso que como buen secundario, me entró mi etapa de Sepultura, Slipknot, etc. JARCOR-.

Ian Kenny tiene un alcance vocal IMPRESIONANTE y cuando interpreta en vivo, parece caer en un trance -que denomino autismo escénico- que le da un misticismo muy peculiar a las rolas de la banda. Combinando riffs metaleros/progresivos y efectitos que hicieran famosos a Jonathan Davis y Co., líneas de bajo que me sacan los ojos cada vez que las escucho y el inclemente trabajo de Steve Judd en la batería; despiertan esa parte salvaje que duerme en las profundidades de nuestro inconsciente.

Con dos trabajos discográficos en su haber y un progreso notorio, Karnivool está haciendo que varios ojos coloquen la mirada en la escena musical australiana y lo mejor de todo… NO ES MAINSTREAM -hasta me sentí aliviado al decirlo-. Su primer disco titulado “Themata” es muuuuuuuuuuy bueno, la música es propositiva -muy apegada al hard rock/metal– pero es evidente que la voz de Kenny tiene mucho mayor potencial… de cualquier manera está sabroso para mover la cabeza un rato bastante prolongado, sobre todo si haces que una canción que se llama “Roquefort” te guste. De acá les puedo recomendar además “Fear of the sky” y “C.O.T.E.“.

Su segundo lanzamiento “Sound awake” es una joya que ojalá pueda adquirir un día en original, aunque el chiste seguramente saldrá caro. Incorporando ya aspectos progresivos interesantes, utilizando un sonido más crudo y desencadenando al monstruo que habita en el pecho de Kenny; Karnivool nos da 11 rolas intensas de a montón para momentos oscuros como éste. Les abandono con mis rolas predilectas: “Goliath” y “Simple boy“, siendo la última la que me provoca escalofríos evidentes… estaría bien que las pusieran como soundtrack de Halo y Call of Duty, para caracterizar bien al G.I. Joe.

Espero tengan un excelente inicio de semana, el puente se acerca con peligro… Rockeen con ganas pero cuiden de sus vidas. Desde la esquina de este arenero, mojado de a madre…

nDo toGa

One thought on “Para aquellos con el alma pesada…

  1. Espanto! says:

    Rebuen híbrido del sonido de bandas legendarias, mi estimado minino de rubio pelaje. Muy buena elección para dar inicio a ésta semanita.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: