Los clásicos de clóset de Benito Bodoque. Tegan and Sara

Los últimos días, después de escribir sobre Owen Pallett, me vi inmerso en su música. Dentro de este viaje encontré un video en el que colaboraba con un dueto que hace muchos años ganó mi corazón.

Así que manejando el tema de artistas canadienses, pasemos de Owen Pallett a Tegan and Sara.

Tegan and Sara, gemelas idénticas de talento impresionante, ya con 6 álbums de estudio y uno en vivo en su existir, hablando sin rodeos, definieron una etapa musical en mi vida preparatoriana.

Tal vez es su sutil forma de hacer de sus vidas un martirio o el hecho que en estas hermanas no existe el miedo de exponer el alma… Tegan and Sara resultan hipnóticas para el corazón. Tegan con sus letras dramáticas y directas y Sara con su misticismo nos ofrecen los dos lados de una moneda. Cada una de ellas escribe e interpreta sus propias canciones, así podemos sentir su obvia individualidad como artistas.

Contando historias que podrían ser calificadas de “adolescentes”, iniciaron su carrera hace ya más de una década haciendo demos en el estudio de grabación de su escuela que resultarían siendo parte de su primer disco “Under feet like ours.

El tiempo pasaba y aunque el éxito no las alcanzaba, continuaron produciendo su material hasta que en el 2004 con su disco “So jealous” se convirtieron en una banda conocida internacionalmente. Hogar de rolas maravillosas como “I bet it stung y “Walking with a ghost“, “So jealous les dio a estas gemelas un segundo aire.

Esta nueva oportunidad la aprovecharon con el release de su 5to. álbum -y que a la fecha sigue siendo de mis favoritos- “The con.

Altamente emocional, con palabras que desnudan el alma del escucha, “The con se ha convertido en un disco predilecto de los corazones rotos. Los dejo con “Nineteen”.

Este disco es hogar de verdaderas maravillas como lo son “The con, “Back in your head o “Burn your life down“; pero sin duda es la canción más tranquila y directa la que hizo de este grupo de músicos un clásico de clóset, “Call it off”.

I won’t regret saying this,

this thing that I’m saying:

Is it better than keeping my mouth shut?

That goes without saying.

Call, break it off,

Call, break my own heart.

Tegan and Sara son para mi gusto, una de las bandas más sencillas y talentosas actualmente. Es música real, sin producciones de millones de dólares, sin necesidad de ser llamativas o pretender algo que no son. Son bandas así a las que debemos dar la oportunidad de ser escuchadas y valoradas.

Ya nada más para despedirme, les dejo el video que me trajo a escribir esto. La rola se llama “The ocean”, es parte de un disco del 2009 titulado “Sainthood y es una de mis maravillosas favoritas.

El video de “Call it off” es parte de un DVD que salió en el 2011 titulado Get along. Si tienen chance de verlo, háganlo, no se arrepentirán; es en su esencia acústica y en lo visceral que Tegan and Sara brillan.

Saludándolos desde la comodidad de mi bote de basura, me despido.

Benito Bodoque.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: