Puro genio, pura magia. Owen Pallett

Es de lo más complejo, es música adelantada a su tiempo, es de los más grandes genios que me he encontrado en los últimos años. Su habilidad es infinita y su pasión va más allá.

Owen Pallett -antes conocido como Final Fantasy- es un multi-instrumentista canadiense que reclama su lugar en la playlist de cualquier oído con imaginación. Contando historias atascadas de fantasía, batallas y victorias; Owen Pallett, siendo la competencia directa de Andrew Bird para convertirse en señor del violín, muestra una habilidad musical inigualable.

Siempre violando su teclado y su violín, haciendo loops… Pallett es el epítome del concepto del One-Man-Band, sin embargo, no es su habilidad musical lo que me enamoró, sino la pasión que le imprime a su arte. No hay palabras para describir el siguiente video. Es magia pura.

Ocurrió en el Hillside Festival de Guelph, Canadá; en algún punto del 2009. Durante su presentación, comenzó a llover, el staff le cortó la presentación y después… magia. Mi canción favorita del disco “Heartland: Lewis takes off his shirt”.

Pocas presentaciones como ésa.

Como les comentaba, la herramienta más utilizada por el escritor -y miembro honorario- de varias piezas de violín para Arcade Fire, es la fantasía en sus líneas. Los dejo con “The great elsewhere“:

“Followed him down to the end of the pier,

“Don’t come any closer” -he cried- 

I am afraid of the man I’ll become if I lay my

life down for people I don’t even care for”

El currículum de esta persona es impresionante. Además de su ligeramente exitoso proyecto solista, tiene en su historial colaboraciones para Arcade Fire, Stars, Grizzly Bear, Snow Patrol, Beirut y por si fuera poco, co-escribió los arreglos orquestrales para “The age of the understatement” de The Last Shadow Puppets e hizo arreglos de “Piledriver waltz” de Alex Turner.

En fin, Owen Pallett es impresionante, espero lo disfruten.

Los dejo con un par de interpretaciones de las canciones “No cars go” de Arcade Fire y “This modern love” de Bloc Party.

Absolutamente maravilloso cover de Bloc Party.

Muchas gracias por leer los pensamientos de su servidor.

Gordo y azul, Benito Bodoque.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: