Los Despachadores del Noreste

Amigos, antes de comenzar con el negocio que nos corresponde a todos, quiero pedir una sincera disculpa a todos y todas ustedes por mi larga ausencia. No es de cuates y no lo volveré a hacer.

Y bueno, ahora sí, a lo que vengo.

Hoy les traigo una de mis bandas favoritas cuando se trata de presentaciones en vivo. Dispatch se hacen llamar. Son tres individuos norteamericanos que entre 1996 y 2002 fueron forjando un sonido realmente peculiar a partir de salvajes territorios musicales como lo son el ska, el indie, el folk, el reggae y el funk rock.

Brad Corrigan -vocales, batería, guitarra, percusiones y armónica-, Chard Urmston -vocales, bajo y guitarra- y Pete Heimbold -vocales, bajo, guitarra y percusiones- se conocieron en la universidad de Middlebury, en Vermont y comenzaron a participar como banda en pequeños conciertos acústicos, iniciando así la construcción del buen nombre de Dispatch.

Desde su primer disco de estudio, Silent steeples”, la banda mostró una madurez musical impresionante. Fueron capaces de formar un sonido alegre -de esos sonidos playeros que acompañan un buen día de brincos y maromas, junto con unas chelas bien frías- y que los caracterizó a lo largo de su travesía musical. Hacían lo suyo, siempre de buen humor y lo demás les valía queso. Y no hemos dicho nada todavía de la razón de ser de este post: su GRAN carisma, dinamismo y versatilidad sobre los escenarios.

En cada tocada, en cada aparición en vivo, estos tres chavos daban la impresión de ser tres mocosos en Legoland. Brincando, riendo y bailando era como se ganaban al público. Muchas veces, tenían la costumbre de cambiar de roles a lo largo del concierto, a veces tocando la guitarra, otras el bajo o el rol de vocalista. ESO es versatilidad. Pura buena onda.

A estas alturas se deben estar preguntando, mis queridos lectores, a qué hora llegará ese videito para mostrarles de qué carambas estoy hablando ¿O no? O como diría mi abuelita: “mucho ruido y pocas nueces”. Pues aquí les muestro la primer rolita recomendada, parte de su segundo material discográfico Bang bang”. Con ustedes, The general -y para que no digan, es una versión en vivo IN-CRE-Í-BLE-:

Si no fue suficiente, péguele un cale a esta otra rola, también en una de sus tantas versiones en vivo: Open up”, del disco Who are we living for?” –es la rola con la que abren el concierto, así que no se desesperen, lo bueno inicia alrededor del minuto 2:30-:

Pero, como mucho de lo bueno, tuvo que terminar. En 2002, después de 4 álbumes de estudio y una gran cantidad de apariciones en los foros más importantes de la industria, Dispatch anunció una separación por tiempo indefinido. Al parecer eso era todo… pero no.

En 2004 se anunció lo que sería uno de los mejores conciertos de despedida EVER. Con una audiencia conformada por casi treinta mil fanáticos de todas partes del planeta, Dispatch se despidió de la mejor manera posible: con sonrisas en sus caras y tranquilidad en sus corazones. Y lo mejor de todo es que el espectacular concierto fue puesto en un set de dos CD’s y un DVD titulado All points bulletin para que lo disfrutáramos una y otra vez.

Y ahora -siete años y cachito después- nos han deleitado con la noticia de que, una vez más, se reunirán para un nuevo álbum de estudio y un tour mundial. ¡Maravilloso!

Esperemos que continúen como los grandes, haciendo lo que les gusta, con ese espíritu libre y esa característica energía radiante con la que conquistan los escenarios.

Los dejo con otra rolita más en su repertorio de locuras en vivo, “Here we go, del álbum Bang bang”:

Es todo.

Cheers!

Espanto!

Tagged , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: