La sociedad, un loco engendro…

Bonito jueves a todos y para los que no se acuerden, les recuerdo que en este día honramos una canción que sea especial por su letra, ya sea por su esteticismo lírico, por el contenido en sus palabras o por el tema que tratan. Esta semana, tenemos un track que no sólo tiene todo esto en su letra sino que cuenta con ciertas peculiaridades que la hacen aún más especial. “Society”, intepretada por Eddie Vedder.

Ahora que ya escucharon y vieron la letra de la canción aquí les va el dato curioso número 1 de “Society“; como habrán visto, la canción es el soundtrack de la película Into the wild, escrita y dirigida por el famoso actor Sean Penn. En ella se ve a una muy joven Kristen Stewart, así es, Bella The Vampire Lover. El film fue un éxito en premios y está basado en el libro de Jon Krakauer. Penn escogió a Vedder para que proporcionara el toque musical a su obra; lo cual nos lleva al segundo dato curioso del día.

Into the wild, soundtrack de la película fue el primer álbum de Eddie Vedder como solista, sin sus compinches de Pearl Jam o Temple of the Dog. Su voz se escucha a lo largo del filme y hace perfecta sintonía con la soledad y nostalgia que evoca la historia. El álbum se lanzó en el 2007 bajo la titularidad de Vedder y contenía 11 tracks que también aparecen en la película, adicionalmente se lanzó una edición en vinil.

La canción sigue siendo un éxito de Vedder y la sigue tocando en sus giras. Es el interludio perfecto para que él aparezca en solitario con su guitarra acústica y darle un respiro a la banda, aunque algunas veces tiene compañía en ella. Dato curioso número 3, en un concierto, los asistentes se llevaron una sorpresa cuando el cantante invitó a Johnny Depp a tocar la canción con él. Para los que no lo sabían, el sueño del actor siempre ha sido ser una estrella de rock, sin embargo, con su banda no encontró mucho éxito por lo que cambió de giro para pagar las cuentas. Resultó que pegaba más como actor y se quedó en la profesión aunque en ese video vemos que no se lleva tan mal con la guitarra.

Así pues les dejo esta canción, poderosa y peculiar en la que se le reclama a la sociedad su carácter materialista y excluyente. Espero haberles entretenido un buen rato.

Saludos,

D.

Tagged , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: