Por un camino sin nombre…

Buen día lectores/oyentes de este espacio de gracias felinas y buenas recomendaciones. Hoy me siento con las ganas de ser mensajero de un músico inglés que diera a conocer su primera producción apenas el año pasado y que me sorprendió gratamente. Marcus Foster es el nombre del canalla del que les hablo y “Nameless path” el título de su álbum debut y para ser su estreno oficial en el medio musical, es absolutamente fantástico lo que se puede degustar en las 12 piezas que lo componen.

Con una madurez evidente a pesar de su corta edad, una voz privilegiada y una propuesta musical riquísima; este cuate seguramente llegó para quedarse y por un muy buen rato. Si me preguntan “¿como qué canta éste?”, yo no tendría una respuesta precisa para todos ustedes… y es que absolutamente todos los temas que nos regala construyen un mosaico multicolor que hacen del disco una joyita, una experiencia a través de distintas épocas y sonidos que bien vale la pena atesorar y compartir -a tal grado que fue apadrinado por Mumford & Sons y su disquera Communion-.

Auto-considerado un trovador, Foster es capaz de reventarnos el corazón con una balada folk o de ponernos a bailar con esa fusión rock/soul que le sienta increíblemente bien a su tono de voz. Todo lo que escuchas en “Nameless path” está en la medida correcta: piano, contrabajo, coros, metales, blues, gospel… no le hace falta nada mas que unos oídos dispuestos a escuchar y un alma por estremecer. Un futuro promisorio pero también una enorme responsabilidad para sus lanzamientos venideros, creo que nadie podrá conformarse con menos que esto.

Los voy a dejar con las rolas que para mi gusto resaltan del resto, aunque insisto, TODO el disco es más que excelente. “Movement” es una rola que tiene un tinte de country/blues bastante peculiar, que me recuerda mucho a rolas tranquilonas de Led Zeppelin. La voz es INCREÍBLE.

Luego viene “Rushes and reeds”… Esos filtros en el micro le van como anillo al dedo al estilo de la rola, el estilo me recuerda severo a lo que hicieran hace ya algunos años Eric Clapton y Cream. ¡No dejen de echarle una escuchada! Frescura y renacimiento de lo 70’ero.

Por último, abandónolos con mi favorita: “The room”. SOUL y punto, es justo lo que esta rola hace vibrar. Rhodes, metales a granel, coros y aplausos al más puro estilo gospel, solito de bajo… tal cual se escribieron los clásicos. Foster se dio vuelo de maravilla para nuestro deleite.

Les voy a hacer de nuevo el comercial, pasen a votar por su disco del mes. Si no conocen el disco, escuchen los previews -que en iTunes ya son de minuto y medio, maravilloso- y hagan crecer su biblioteca y la cantidad de estímulos capaces de agitar sus sentidos. Apúntense para los conciertos, creo hay material bastante interesante de aquí a mediados de año.

Tudo de bom…

Gon Dato

Leave a Reply

