Algunas veces hacemos cosas que no tienen sentido… ¿o sí? -primera parte-

Forrest Gump no sólo ha sido una de la  mejores películas de todos los tiempos, sino que tiene de los mejores

soundtrack de la historia -que hasta el Oscar se llevó-. Lo que hace tan especial de esta compilación musical, es que no sólo rellena la película sino que forma parte de la trama completa, siendo considerado un personaje más.

Haciendo una selección personal del disco doble, les presento algunas de las canciones que forman parte de este gran film.

  • HOUND DOG

Autor: Jerry Leiber & Mike Stoller

Intérprete: Elvis Presley

La casa de la Sra. Gump, ubicada a 400 metros de la ruta 17 en Greenbow, Alabama; fue en la que El rey del rock & roll se hospedó unos días y fue en donde Forrest le enseñó unos pasos de baile iniciando así  sus famosos controversiales movimientos .

Esta canción fue con la que Elvis “Pelvis” -apodo que se ganó a pulso el rey– cautivó al público femenino y alteró al público adulto de la misma manera. Según el ranking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, esta rola interpretada por Pelvis ocupa el lugar #19.

  • FORTUNATE SON

Autor: John Fogerty

Intérprete:  Creedence

Forrest es reclutado y enviado a la Guerra de Vietnam como cualquier hijo afortunado. Esta canción narra los pensamientos de un hombre que fue reclutado y que no es hijo de algún político o persona importante de Estados Unidos y por lo tanto es llamado “The fortunate son”. Es posicionada en el #99 en el ranking de las 500 mejores canciones de la Rolling.

  • BREAK ON THROUGH

 Autor: Jim Morrison

       Intérprete: The Doors

No hay mejor jugador de pin pong en la historia que Forrest Gump. Y justo en estas escenas, cuando está en el el hospital de Vietnam recuperándose del balazo en la pompa, es en donde se escuchan a los Doors: “Break on through

  • MRS. ROBINSON

 Autor: Paul Simon

       Intérprete: Simon & Garfunkel

Forrest regresa a casa y es condecorado con la medalla de honor por el presidente Lyndon B. Johnson de los Estados Unidos. Estas escenas reales, fueron cuidadosamente seleccionadas y acomodadas dentro de la película, fueron revolucionarias para la época.

Después de haber estado también en El graduado, esta canción relata hechos de los 60’s  con personajes de la historia estadounidenses como Mrs. Roosevelt y Joe Dimaggio.

Clásico:

No desesperen, esta es sólo la primera parte… continuará.

Cucho

Tagged , , , ,

One thought on “Algunas veces hacemos cosas que no tienen sentido… ¿o sí? -primera parte-

  1. Caballo sin nombre says:

    Buenas fuentes y referencias, argumentado el post. Y sí me hace acordarme del momento en que ví ésta “pelí de cajón”… muy bonito todo… Va, pero ahora dime qué sentiste tú… qué hay en tí que haga diferente la manera de ver forrest gump.

    Sé que en la segunda parte sacarás las entrañas y el sentido ¿O No? Besos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: