Los clásicos de Clóset de Benito Bodoque. Death Cab for Cutie

Ben Gibbard es una de esas personas que han marcado mi vida. Absolutamente todo lo que ha hecho es de mi agrado y siempre estoy en espera de lo nuevo que nos pueda ofrecer.

Hoy les platicaré sobre una banda que ya todos conocemos y amamos. Una banda que cuenta historias de anhelo, de misterio, de amor, de recuerdos, entre otras.

Death Cab for Cutie es una banda nacida a finales de los 90’s en algún lugar de Washington, sólo para crear un nuevo estándar en lo que es música para el corazón.

Ya con 7 álbums en su existencia -el último llamado “Codes and keys”-, este post está relacionado a uno de ellos que hizo de Death Cab una de mis bandas favoritas y uno de mis clásicos de clóset.

“Transatlanticism” es y será siempre uno de mis discos favoritos. La más aclamada de sus obras es una joya de pies a cabeza. No hay mucho qué decir, no tengo palabras para describirlo.

Title and registration” es un relato sobre el regreso de recuerdos de amores perdidos, todos ellos guardados en la guantera del coche.

There’s no blame for how our love did slowly fade

and now that it’s gone, it’s like it wasn’t there at all

and here I rest, where disappointment and regret collide

A lack of color” -canción con la que cierran el disco-, para mí es una rola sobre contradicciones, arrepentimientos o recuerdos de un amor que tal vez nunca existió. ¿Hecho o ficción? ¿Es algo real o sólo una apariencia a nuestros ojos?

I’m reaching for the phone

to call at 7:03

and on your machine, I slur a plea

for you to come home

but I know it’s too late

I should have given you a reason to stay

Ésta puede derretirme, destruirme y volverme a crear una y otra vez. “Passenger seat” es una de las mejores canciones escritas por Gibbard en cualquiera de sus proyectos. Sin rodeos, expresa ese sentimiento de absoluta felicidad y satisfacción de tener a ESA persona a una lado de nosotros.

When you feel embarrassed then I’ll be your pride,

when you need directions then I’ll be the guide

Por último, la canción que le da nombre al álbum. ¿Quién no se ha sentido así? Sin duda, mi favorita de Death Cab for Cutie.

The distance is quite simply much to far for me to row,

it seems further than ever before, oh no!

I need you so much closer

Es un disco para atesorar, escuchar una y otra vez y siempre amarlo.

Para C.C.

Benito Bodoque

Leave a Reply

