I am not a robot

Marina Diamandis, quien es conocida como Marina and the Diamonds, es una canta-autora de Gales que ha venido a deleitarnos con su estilo atrevido y dulce. Durante una entrevista, dijo que no viene de una familia de músicos ni nada por el estilo: “I probably have a bit of a different sound because I don’t really know what I’m doing”. Sea lo que sea que hace, obviamente le está dando resultados.

Su primer disco “The family jewels parece contar varias historias, pero todas relacionadas intentando hacer una parodia de la fama, de como puedes llegar a ella rápidamente, pero también caer y lo que puede ocurrir en el camino. En “Girls”, habla de mujeres que no hacen mas que criticar, vivir preocupadas por estar delgadas, contando las calorías que comen y no disfrutan la vida por querer hacer mucho dinero.

“Oh no!”  es otro ejemplo perfecto de esto y el video es muy divertido.

Al escucharla parece que explota una bolsa de confeti en tu cabeza, es fresco y divertido lo que logra captar tu atención y te hace pasar un momento agradable al escucharla. Es perfecta para despertar en esos días en los que no quieres ni pararte de la cama. Las canciones tienen ese ritmo pegajoso que te hace mover los pies y las letras no son nada despreciables; tienen ese algo especial que logra atraparte.

La actitud de Marina también es poderosa y cautivadora; intenta ser esa niña buena, pero ruda al mismo tiempo… no sé es una mezcla extraña que le funciona bastante bien. Además de que su voz es maravillosa.

“Obsessions”, es una canción con la que todos podemos identificarnos porque estoy segura que cada uno de nosotros tenemos algo que nos molesta y tenemos que aprender a vivir con eso: “We’ve got obsessions I want to erase, every nasty thought that bugs me every day of every week” dice Marina.

No pueden perderse “I am not a robot”, que tiene dos videos -uno en donde camina por el Hollywood Boulevard en L.A. y que particularmente me gusta más- y unas letras poderosas: “…better to be hated than love, love, loved for what you’re not”. 

Los dejo también con esta versión acústica de “Shampain“, que es maravillosa.

C.C.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: