About as subtle as an eathquake…

Como todos los jueves, hoy, es día de lyrics y qué mejor que el rey de los lyrics o el rey de Sheffield -como lo llamó Benito Bodoque- para una ocasión como ésta. Además aprovechando para apoyar mi propuesta para disco del mes, tengo a Alex Turner con su proyecto The Last Shadow Puppets. Esta vez, escogí el tercer sencillo del disco del 2008 “My mistakes were made for you”.

La canción está basada en el éxito del ’69 “The old man’s back” de Scott Walker y fue grabada junto con la Orquesta Metropolitana de Londres. En octubre del 2008 se lanzó como el tercer y último sencillo del único álbum del dueto británico; como lados b, contenía una canción en vivo y dos covers. El video es conciso y estelarizado por Turner, junto con su ahora ex-novia Alexa Chung y Miles Kane que anda de mirón por ahí.

Además de una nostálgica tonada, el sencillo posee una poderosa letra. Relata la historia de un amorío que salió mal o tal vez, alguna aventura pecaminosa que nunca se concretó. Con la habilidad poética que le caracteriza, Turner combina la lírica de las palabras junto con la elegancia del inglés británico para narrar esta historia que se presume llena de dolor, nostalgia, resentimientos y demás enmarañados; ahí, entre las notas que guitarras, trompetas, violines y la orquesta entera interpreta.

Sólo para que se den un quemón con la poesía del señor Alex, ¿quién no ha dicho? “tan sutil como un terremoto, lo sé, mis errores fueron cometidos por ti“. O ya encopados no le hemos contado a alguien “fue la fama la que puso palabras en su boca, no pudo mas que escupirlas“.

Sin tanta algarabía los reto a que escuchen esta canción, con los desgarradores clamores de Turner y no se les erice la piel, es simplemente imposible.

D.

Tagged , , , ,

One thought on “About as subtle as an eathquake…

  1. mariana says:

    Esta canción me mata. La letra es una de las mejores que he escuchado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: