¡Vamos todos a la tienda de las oportunidades!

El característico maratón Lupe-Reyes ha terminado. La época donde bebemos, tragamos y cantamos con singular alegría -y sin pesar alguno- ha dado paso a una nueva etapa: unas dos o tres semanas de patadas para entrar a los gimnasios, los consultorios de los nutriólogos y demás establecimientos que hacen de su bono invernal a los propósitos de año nuevo.

En Esta ocasión, nos toca hacer un viaje. Viajaremos a través del océano Pacífico y llegaremos a uno de los países más hermosos que existen en este percudido planeta: Nueva Zelanda. Y ya estando en la tierra del kiwi -el pájaro, no la fruta que es en realidad de origen chino-, la sobrepoblación ovejera y una larga lista de insólitos y extremos deportes, tendremos el enorme placer de escuchar las creaciones musicales de una de las bandas que, a lo largo de los últimos siete años, se ha convertido en una de las más queridas por los paisanos de tan remoto lugar: Opshop.

Con tres álbumes de estudio -los dos primeros con ventas platino-, la banda formada por Jason Kerrison en los micrófonos, el baterista Bobby Kennedy, Matt Treacy y Clint Harris -en la guitarra y el bajo respectivamente-, ha logrado formarse un estilo muy dinámico capaz de enamorar a las corrientes alternativas y mainstream por igual.

Con los sencillos de su primer álbum You are here”, lanzado en el 2004, dejaron claro que habían llegado para quedarse. Tal es el caso de “Levitate”, una rola cargada energía y potentes riffs que hacen que a cualquiera -hasta a la aburrida tía bisabuela que no se para de su sillón de costura- le den ganas de agitar la melena. Compruébenlo ustedes mismos:

Ya habiendo cimentado el inicio de su carrera con ese primer álbum, Opshop continuó su carrera con lo que mejor sabe hacer: escribir rolas que peguen.

Fue en 2007 cuando volvieron a explotar con su segundo disco Second hand planet”.  Con él, lograron transformarse de una banda CONOCIDA a una banda realmente IMPORTANTE. El sencillo “Maybe” se convirtió en la canción más escuchada en la radio neozelandesa en el 2007. No es poca cosa.

Y si bien podría fácilmente recomendar TODAS y CADA UNA de las 14 piezas del imponente rompecabezas que es Second hand planet”,  hay una rolita a la que quiero hacer especial mención -no por que sea de mis favoritas, ni de mis recomendaciones personales… sino por que sencillamente me llama la atención-. La última rola del disco One day”, una colaboración con la intérprete Dianne Swann, se encarga de cambiar la atmósfera con la que veníamos cargando desde el inicio y nos permite, finalmente, descansar de la golpiza. Es una rola tranquila, que nos brinda la oportunidad de disfrutar un hit con tintes poperos sin sentirnos culpables. ¿Suena bien?

Y bueno, siguiendo con el tema.

Llegó el 2010. Con él, la tercer y más reciente producción de Opshop: Until the end of time”.  Habían pasado tres años desde que lanzaron la bomba que fue Second hand planet” y había que superarla -o por lo menos igualarla-. Grata sorpresa que es encontrarse, entonces, con el primer tema del disco Pins & needles y notar que se le dio rienda suelta al atasque. Con impresionantes riffs y ordenadas líneas de bajo, un bataco que se vuelve casi completamente loco en su interpretación y la característica voz cargada de estática de Kerrison nos regalan cuatro minutos y treinta y tres segundos de desquicie total:

¡Qué belleza!

Si se continúa escuchando, es fácil llegar a la conclusión de que Until the end of time le hace MUY BUENA justicia a los trabajos anteriores.

Démosle tiempo. Opshop nos va a venir a sorprender con algo grande de este lado del mar.

Ya verán.

Es todo.

Pura paz.

Espanto!

PD. Si han puesto atención últimamente, hay un par de secciones nuevas en el callejón:

1. El disco del mes – Aquí podrán revisar las recomendaciones del mes de cada uno de los gatos y encontrar al ganador del disco de cada mes ¡El de este mes ya está publicado!

2. ¿Un conciertito? – En esta sección podrán encontrar un calendario bastante completo de los próximos conciertos en México. ¡Atásquense!

Tagged , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: