I think I love you, I think I’m mad… St. Vincent

Después de muchos percances, vuelvo con una de mis mujeres preferidas en el mundo musical.

Annie Erin Clark, multi-instrumentista, miembro de The Polyphonic Spree, amor eterno de Andrew Bird -en mi cabeza-, acompañante musical del gran Sufjan Stevens, me ha dado canciones que estarán siempre en mi corazón y en mis oídos.

Siempre con rizos perfectos, sonrisa perfecta, ojos perfectos e ironías perfectas; Clark -con su pseudoónimo St. Vincent- ofrece un toque alternativo con raíces clásicas, guitarras crudas con voz hermosa y éxtasis para cada una de nuestras almas.

Yo conocí a St. Vincent como una gran guitarrista con la canción “Paris is burning, proveniente de su disco “Marry me. Hogar de su época más visceral, este disco presentó a Annie Clark como una representante estelar de una generación de grandes vocalistas.

Su característica principal es la pasión que le imprime a cada una de sus presentaciones. Les compartiré uno de mis más preciados tesoros en cuanto a live shows. St. Vincent se unió a Andrew Bird una noche en París y ofreció una velada llena de magia, sentimiento y glorioso placer.

La suma de esos dos maestros es magia pura. De esos duetos que son difíciles de comparar, tanto por la suma de talentos como de sentimientos que hacen explotar en nosotros.

“Have I fooled you, dear?

the time is coming near when I’ll give you my hand and I’ll say,

it’s been grand, but… I’m out of here,

I’m out of here”

Poco después, en el 2009, St. Vincent nos regaló “Actor, disco mucho más producido, experimental y con videos magistrales. Perfecto.

“H. E. L. P. Help. Me. Help. Me.”

En el 2011 pasó a dejarnos “Strange mercy, su tirada a la grandeza, expresando un hambre por una mejor vida, una más feliz. Hogar de rolonononones como “Cheerleader” y “Surgeon”… “Cruel” fue elegido para presentar el disco a través de un video magnífico.

Nunca querré ser una wifey, tal vez a la mala me podrían convencer” me comentó una sabia amiga.

Escúchenla, es pura pasión, es puro amor y es pura felicidad.

P.D. Q= Más A= Tiene un dueto con Bon Iver titulado “Roslyn. Abolutamente maravilloso.

No olviden de pasar a la pestaña titulada Disco del mes. Ahí podrán votar por su disco favorito recomendado por los Telluriats y dejando un comentario del por qué de su decisión podrían llevarse un regalito musical.

Saludos desde los suburbios.

B.B.

2 thoughts on “I think I love you, I think I’m mad… St. Vincent

  1. Juan says:

    Les faltó el mejor video de Annie Clark

  2. Maria says:

    ahhhh!! Lo que la buena música puede hacerle a las personas! Magnífica!!! Solo comentaría que me gustaron más sus canciones acústicas, aunque los videos son geniales. Que voz! Liiiiiikeee!!

Leave a Reply

