I found a place full of charms…

¡Muy buen día mi banda telúrica! ¿Qué les trajeron los reyes? Si no se portaron bien, no hay regalos… No se apuren aquí está la pandilla para dejarles todo su vasto conocimiento e imaginativo musical para que puedan llenar su día del mejor remedio del mundo: la música.

Ya entrados en este sábado de historias, hoy les traigo una canción que se lanzó en 1960. En ese año, John F. Kennedy anunció que iría por la candidatura del partido demócrata por la presidencia, es decir, más o menos en la situación que estamos acá en México hoy día, sólo claro que con un buen candidato ¿no?. También se lidiaba con los DJ’s, que en aquel tiempo sí tenían el poder de transmitir sus gustos, sólo que algunos recibían su “mordidita” para poner ciertos discos. Elvis Presley terminó ese año su servicio militar en Alemania y regresó a EUA, mientras tanto se mandaban 3 mil soldados a Vietnam… ahora ya supimos qué bien acabó eso. 1960 fue el año en el que la película Ben-Hur ganó 11 premios de la Academia y por ahí de mayo cayó el famoso avión espía U2 de la CIA bajo el dominio soviético, iniciando el conflicto que después conoceríamos como La Guerra Fría. Irónicamente, ese mismo mes nació Paul David Hewson a.k.a. Bono.

En fin, a finales de ese año, un cantante coterráneo y contemporáneo de The Beatles -que fue conocido como Billy Fury-, lanzó una canción llamada “Wondrous place” que en aquel momento sólo llegó al #25 de las listas pero que con el tiempo, se asentó como una de las favoritas del público por lo que la grabó de nuevo múltiples veces. Fury fue uno de los solistas más famosos de la época y aunque ahora su fama es opacada por el éxito de The Beatles, en Liverpool aún hay estatuas y museos dedicados a él.

La canción tiene una tónica clásica de inicios de esa década que más tarde tomarían The Zombies en su canción “She’s not there“.

Por otro lado, hace un cuarteto de años -en 2008- Fidel Castro renunció como presidente de Cuba y Rául, su hermano, fue elegido como su sustituto. Venezuela y Ecuador movilizaron tropas militares a la frontera con Colombia en respuesta al conflicto con las F.A.R.C., se inició un roce sudamericano. Más tarde en el año, la senadora Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes fueron rescatados de las mismas F.A.R.C. Durante los juegos Olímpicos de ese año, Michael Phelps rompió el récord de Mark Spitz ganando 8 medallas. Fue el año en que murieron los actores Charlton Heston, Heath Ledger y Paul Newman; el mismo en que Barack Obama se convirtió en el primer afro-americano electo presidente de Estados Unidos, contrastando la década de la que hablábamos en la que la gente de color no podía ni ir en el mismo autobús que los caucásicos.

Fue entonces cuando el talentoso líder de Arctic Monkeys, Alex Turner, se unió con Miles Kane de The Rascals para lanzar un disco bajo el nombre de The Last Shadow Puppets con el título de “The age of the understatement”. Kane había ya colaborado con los monos, tocando la guitarra en el último track de su álbum “Favourite worst nightmare”: “505“. Este nuevo proyecto es producto de la iniciativa del baterísta de los Arctic, James Ford, quien produjo el álbum y tocó las percusiones. Como lado b de su primer sencillo -“The age of the understatement“- lanzaron el cover de la canción de Billy Fury, ni más ni menos que “Wondrous place”

Dos decadas muy distintas, una canción que mantiene su estilo; a ustedes, ¿qué les parecen?

D.

Tagged , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: