The Perishers

Empezando este 2012, traigo para ustedes un grupo que surgió hace ya algunos años, pero que he escuchado mucho últimamente. Ellos son The Perishers, un grupo sueco formado por Ola Klüft, Martin Gustafson, Pehr Åström y Thomas Hedlund.

La verdad es que no han tenido mucha promoción, pero les prometo que van a enamorarse con las letras de sus canciones, que es el punto fuerte de estos chicos. En ellas hablan sobre el amor no correspondido, sobre el estar enamorado, sobre un corazón roto; temas con los que puedes identificarte fácilmente y que nunca te cansarás de escuchar.

Quiero recomendarles particularmente su segundo disco “Let there be morning, que fue lanzado en el 2003 originalmente y relanzado en el 2006 en Reino Unido. Las diez canciones que lo conforman pueden sonar simples y sin mucho arreglo, pero es lo que lo hace tan hermoso. El piano, las guitarras acústicas y la voz de Klüft hacen que puedas escucharlo en días como hoy, disfrutando una buena taza de té.

“Nothing like you and I” es la melodía perfecta para enamorarse.

“Trouble sleeping” es otra de mis favoritas. En ella hablan de cómo es difícil dejar a alguien ir, cómo puedes seguir pensando en esa persona a pesar de que ya no está contigo y el cansancio y desgaste emocional que puede producirte.

“It’s you
now and always you but never me
I’ve never dared to let my feelings free
why’s it always you and never me?
I’ve never cared too much about honesty”

Enamórense de ellos y escuchen también “Pills“.

C.C.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: