¿Cuál es la conexión entre EUA y La Condesa?: Darwin Deez

Último post del año, banda telúrica y no puedo creer que después de 2 meses, un proyecto que creía iba a quedar en mera plática esté rindiendo frutos poco a poco: casi 100 posts, 6,000 visitas -aunque pocos comentarios- y muchas cosas y conceptos nuevos por delante… bien hicieron que valiera la pena este ciclo. Para cerrar con broche de oro, les quiero compartir a una bandita norteamericana que descubrí hace ya unos cuantos meses y que cada vez que la escucho, me dibuja una sonrisa del tamaño de la del guasón que inmortalizara Jack Nicholson.

Originarios de Nueva York y dirigidos por Darwin Smith -un guitarrista aficionado y rapero consumado-, esta agrupación probó por primera vez las mieles del éxito en tierras europeas… quien creía que eso sólo le pasaba a bandas mexicanas “we´re not alone”. Su primer sencillo “Constellations” fue bastante bien recibido en el mercado británico y eso dio pie a que comenzaran a trabajar en su primer y -hasta el momento- único material discográfico, titulado “Darwin Deez”; nombre que también adoptaría Smith para efectos mercadotécnicos.

Con una propuesta alternativa -definida como indie-pop por ellos mismos-, letras divertidas, una frescura que hace mucho no escuchaba y un frontman de lo más carismático que he visto en toda mi vida; Darwin Deez es algo que realmente van a disfrutar escuchar y ver. Su segundo sencillo titulado “Radar dectector” fue lo que les dio el empuje que necesitaba y lo que a final de cuentas, los llevó de vuelta al mercado americano, posicionándolos lentamente en los tops musicales y recibiendo invitaciones a varios festivales y side shows con bandas consolidadas. Sin duda alguna la MEJOR CANCIÓN DEL DISCO y una de las rolas que mejor vibra me transmiten, “Radar detector” tiene todo para permanecer en sus cabezas por un buen rato y si ven el video, déjenme decirles que se van a encontrar con una auténtica joya: original, irreverente, creativo y divertido -sobre todo si consideran los killer dancing moves del señor Deez, digo… Smith-.

It’s only been a week,

but I know that you are mine to keep…

you are a radar detector

He aquí para no hacerles el cuento largo.

Otro par de rolas que les puedo recomendar son “Bad day” y “Up in the clouds” que ya marcan una tendencia rítmica y melódica característica de esta agrupación… la guitarra de Smith es sumamente peculiar y eso le pone la cereza al pastel de manera perfecta. Si bien no es un prodigio en la ejecución del instrumento, le da la sabrosura suficiente para diferenciarse del montón… un requisito indudable para triunfar en lo que viene siendo el negocio de la música. ¡Espero que noten una particularidad de su lira en el video!.

Los dejo con la primera de estas 2 últimas menciones especiales, una rola que escribió en un estado sumamente intranquilo… deseando que alguien se levantara de la cama y se pegara en el dedo chiquito del pie con el marco de la puerta y después, le explotara la estufa y se le quemaran las cejas.

I hope that the last page

of your 800-page novel

is missing.

I hope that it rains

if you leave the window down

on your red Mustang…

‘cause everyday oughta be a bad day for you

Espero que la vida no se las aplique tal como dice la rola y que por el contrario, cumplan todos sus objetivos y metas personales. Esperamos que el siguiente año nos sigan visitando y hagan crecer poco a poco este proyecto que a fin de cuentas, es tan suyo como nuestro.

Alles Liebe.

D_n G_t_

One thought on “¿Cuál es la conexión entre EUA y La Condesa?: Darwin Deez

  1. Pam says:

    Energía y colores desbordados, justo como debería ser éste 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: