Una carta que llegó de casa

Mis estimados todos, hoy quiero hacer justicia a un post que leímos hace algunos días. El 15 de diciembre el maestro Benito Bodoque le dedicó atinadamente su tiempo a una agrupación texana conocida por todos como Explosions in the Sky. Cuando leí su post, hubo un par de líneas que me llamaron bastante la atención. B.B. menciona que las notas producidas por EITS se presentan ante su escucha como si fueran el “perfecto” soundtrack de nuestras vidas.

Al leer dicha afirmación, pensé inmediatamente en la maravillosa música de Ulrich Schnauss.

Schnauss -DJ y productor teutón- logra exactamente el efecto descrito por el señor Bodoque. Cada vez que lo escucho siento que hay en algún elevado lugar algún script para mi vida. Que ese momento ha sido planeado y que alguien escogió la banda sonora perfecta.

Con cada interpretación, Schnauss nos va llevando de la mano por su visión perfecta de la existencia humana, logrando transmitir poderosas sensaciones de paz y serenidad. Para no hacerles el cuento demasiado exagerado, el tipo REALMENTE sabe como sacar una sonrisa.

Las influencias musicales de Ulrich Schnauss van desde My Bloody Valentine hasta Tangerine Dream -agrupación también teutona a la que ya hemos tenido el gusto de leer hace algunas semanas, a cargo del Oficial Matute-. El viaje musical de Schnauss como profesional inició a finales de los noventa, aunque en sus inicios utilizaba el pseudónimo View to the Future y no fue hasta el 2001 cuando vio la luz el primer álbum que grabó con su propio nombre: “Far away trains passing by”.

De siguiente álbum, “A strangely isolated place” -mi favorito-, les ofrezco “A letter from home”, mi pieza predilecta:

Su tercer y último álbum de estudio,” Goodbye”, completado en el 2007, buscó -en palabras del propio Schnauss- “combinar el estilo de escritura musical indie con la instrumentación electrónica”. Y creo que lo logra de forma impactante. Este cuate sí sabe lo que está haciendo. Si no me creen, péguenle a “Stars”, una rolita que hace obvias las raíces shoegazeras del buen Ulrich. No se van a arrepentir.

Con múltiples colaboraciones, remixes y apariciones especiales; Schnauss es hoy un importante productor y maravilloso intérprete. De ésos que uno recuerda después de décadas.

Vale la pena que lo consideren. Es una manera fácil y barata de amenizar nuestras vidas.

¡Disfrútenlo!

Pura paz.

Espanto!

Tagged , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: