¿Y por qué no?

Estimados lectores, sé que ha sido una larga espera, pero estoy de vuelta después de un fin de año muy atareado. Espero que éste, el “return” post, valga la espera…

Después de mucho cabilar en si hacer esto o no, me dije a mí mismo… ¡¿Y por qué no?! El inglés, lengua que se apodera de la música -y ahora resulta que hasta agrupaciones mexicanas cantan en inglés-, se ha apoderado del medio. Nomás falta que los gachupes decidan también entonar sus rolas con el horrible acento que los caracteriza. Para mí, la música es universal y lo mismo me da escuchar algo bueno en español, inglés, portugués, flemish o alemán; eso sí, nada de remixes árabes de Akon, principalmente por malas experiencias interculturales. Es por ello que les traigo una ligera selección de música en otros idiomas, de varios géneros, para que puedan disfrutar como yo dos cosas que me apasionan: la música y los idiomas.

La primer rola pertenece al representante alemán Wir sind Helden -Nosotros somos Héroes-, banda de rock alternativo cuyo origen se dio en Hamburgo en 2001 y desde entonces nos ha estado dotando de excelente música con un beat extraordinario… sí, de ésos que nos hacen tamborilear estemos en donde estemos.

Esta primer canción pertenece a su primer disco “Die Reklamation” –titulada “Guten Tag“-, habla sobre el consumismo y cómo la mujer en cuestión está cegada por todo lo que se puede comprar y moldea su vida en torno a ella. Muy práctica para nuestra situación actual ¿a que sí?

Esta segunda canción, de su segundo disco “Von hier an Blind“, es más excéntrica que la pasada; pero igual no deja de sorprenderme por la manera en que es llevada al clímax en el coro.

Nuestro representante francés Tom Frager, llega con una buena vibra de reggae en su señora melodía -“Lady Melody“-. Este senegalés cuyas producciones francesas están llenas de alegría y esa característica síncopa, es curiosamente un surfista nato que escribió canciones durante sus viajes a las competencias y ahora parece haber dejado ese hobby un tanto de lado.

Con el portugués, desde Brasil: Jorge e Mateus. De noche y de día nos traen una canción más romántica perteneciente al sertanejo, género típico brasileño del cual soy muy fan. El individuo en cuestión tiene literal un pedazo de su pecho pegado a la susodicha… ideal para todos los enamorados. Sin embargo me gustaría recalcar que de los grupos de sertanejo que conozco, la mayoría tienen una técnica y ejecución excelente, donde quizás la guitarra sea la mayor protagonista. Los dejo con “Amo noite e dia” de estos cariocas.

Para concluir, me gustaría incluir el italiano -lengua muy popular- cuyo representante por el momento será Neri per Caso -Negro por Casualidad-; grupo con una larga trayectoria en el género a cappella, estilo conocido por sólo utilizar la voz para crear la melodía. A pesar de ser conocidos por sus interpretaciones de covers, también poseen música propia como la siguiente: “Amore psicologico“.

Por ahora concluyo no sin antes mencionar que seguiré trayendoles música de otros rincones del mundo para que puedan degustarla y opinar… y ¿por qué no? para que sufran conmigo les dejo al Akon árabe… je je je.

O.M.!&?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: