Gonna take you for a ride on a big jet plane

Angus y Julia Stone, son dos hermanos australianos que llevan la música en su sangre. Sus padres formaban un dueto de música folk y cuando ellos nacieron, su papá los alentó a que formaran parte de las bandas musicales de la escuela.

Este dúo ha venido deleitándonos desde el 2006, año en que lanzaron su primer EP “Chocolates and cigarettes”, de donde se desprende el single titulado de la misma manera, que fue con el que los conocí. Me es muy fácil identificarme con la canción, ya que creo que habla del miedo que sentimos al iniciar una nueva etapa en la vida: “Still too young to fail, to scared to sail away one of this days I’ll grow old and I’ll grow brave and I’ll go…”. Se me hace demasiado profunda, sencilla y hermosa.

Sus canciones encierran un aire melancólico y esperanzador a la vez; en ellas se cuentan historias de amor y desamor y puedes sentir el sentimiento a flor de piel. Pueden sonar simples y sin muchos arreglos, pero la química que estos hermanos logran entre ellos hace que las sientas en lo profundo de tu alma. La combinación entre la voz dulce y delicada de Julia y la cálida y suave, pero un poco rasposa voz de Angus, logra que los Stone tengan un lugar predilecto en mis listas de reproducción.

Tienen además de seis EP, dos discos, siendo el último “Down the way”, en donde encontramos la ya conocida “Big jet plane“, pero para mí, la mejor de ese disco es “For you”, tal vez por lo que dice, no lo sé, se las dejo para que la disfruten y juzguen ustedes mismos.

C.C.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: