Los clásicos de clóset de Benito Bodoque. Silversun Pickups

Hoy, domingo previo a Navidad, les traigo a una banda con una de las voces que más me ha cautivado en los últimos años. Olviden el relacionar una voz cautivadora con algo angelical o dulce, esta voz no tiene nada de eso.

Los Silversun Pickups llegaron de Los Angeles hace ya muchos años -por ahí del 2005 ó 2006- con un EP y abriendo en sus inicios para Wolfmother o Snow Patrol. Su primer efecto en mí fueron múltiples dolores de garganta por los intentos de cantar como Brian Aubert. Buen rock el de esa voz…

La voz de Aubert, la timidez vocal de Nikki Monninger y sus obvias habilidades musicales hicieron claro que esta agrupación tiraba para largo. Su primera declaración la hicieron con “Kissing families, perteneciente al EP “Pikul”.

Después de una gran carta de presentación, mostraron su verdadera capacidad con su primer disco: “Carnavas“, en específico, lo hicieron con una rola que espero que ya conozcan todos ustedes, ya que a mi parecer es una de las causas que convirtió a esta banda en un clásico de clóset. Recuerden “Lazy eye” y sientan el ardor de su garganta mientras cantan:

“Lost and loaded,

still the same ‘ol decent lazy eye

straight through your gaze.

That’s why I said I relate,

I said we relate,

it’s so fun to relate!”

Este disco es maravilloso de inicio a fin. Siendo hogar de canciones como “Well thought out twinkles”, “Little lover’s so polite” y mi favorita “Future foe scenarios, es imposible no apreciar este trabajo.

Después de unos años, con un reconocimiento global, nos dieron el album “Swoon. No hay mucho que decir… “Substitution” es una rola que podría escuchar una y otra vez sin descanso.

Por ahora, los Silversun están trabajando en su tercer album que se espera que vea la luz el próximo año. Por mientras, soltaron un vinyl titulado “Seasick, sólo para aguantar la espera.

Va!

Voten, comenten y disfruten.

P.D. ¡Bienvenido seas al callejón, Espanto!

B.B.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: