-JJ72-

Saludos gatos pandilleros y banda que nos visita. Siempre un honor saludarlos desde el teclado de mi computadora. Como cada domingo, me complace compartir con ustedes algo de musiquita para hacer bailar al alma.

Revisando mi librería musical antigua, inactiva desde hace algunos años, encontré a JJ72, banda que cambiaba el giro de mis días en aquellos tiempos. Es una banda que probablemente muchos de nosotros conozcamos y los disfruto en serio. Por eso decido postearlos hoy domingo de frio de invierno.

JJ72 es una banda irlandesa de indie rock formada en 1996 por el vocal y autor Mark Greaney y el baterista Fergal Matthews. Supuestamente su nombre está inspirado en una ventana hecha de 72 frascos de mermelada -72 jam jars- en Belvedere College, donde estudiaban ambos. En sus inicios, Garvin Smith era el bajo de la banda, quien no tardó mucho en abandonar su puesto, convirtiendo a la ya pequeña banda en un dúo, el cual grabó un demo en 1997 que no pegó mucho. Y no fue hasta 1999 que Hilary Woods se une a la banda para grabar un segundo demo, el cual tendría más éxito. Ese mismo año firman con Lakota Records.

De su primer álbum “JJ72”, les comparto “Oxygen”:

También del primer disco, escuchen “Algeria”:

En octubre de 2002, la banda lanza su segundo álbum titulado “I to sky”, que es el disco con el que los conocí en aquel entonces y precisamente con la rola que les pongo abajo:

También chequen “Always and forever” del mismo disco:

JJ72 ya no existe hoy en día. Se separaron en 2006 a causa de problemas con la disquera, supuestamente. El vocal Mark Greaney inició un proyecto llamado Concerto for Constantine, el cual ha tenido algunas giras y conciertos, principalmente en Europa. Aunque su voz tan característica seguirá sonando igual que antes, yo prefiero a JJ72. Nos quedamos con una valiosa marca que nos dejó la banda cuyo principal objetivo -según ellos- era componer música que lograra hacer sentir a la gente.

Me despido de ustedes, deseando que disfruten la penúltima semana del año con buena musiquita.

¡Bienvenido al callejón Espanto! Es un honor tenerte en la pandilla.

Saludos desde acá.


Panza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: