Roger Waters y Prince tienen algo en común…

Los ochentas son épocas que alcanzamos a rozar con los pañales -o de menos yo-, sin embargo me empapé de esta época de copetes altos, muchísima laca y chalecos de mezclilla gracias a mis papás. Otra de las gran legado musical que me inculcaron puedo decir qué es ésta mujer, rebelde emblemática, hermosa e irlandesa Sinéad O’Connor.

Una mañana fría, con aproximadamente 5-6 años de edad me levantaba al comedor, tomaba el cassette de mi madre y escuchaba “Nothing compares to you“. A esa edad pocas veces le prestas atención a las letras, sin embargo algo en la melodía me cautivó hasta la fecha. Desde 1990 ha sido una de mis canciones preferidas y no fue hasta hace un par de años que la letra cobró sentido. Todas los pensamientos que cruzan por tu cabeza cuando tu corazón está hecho pedazos.

It’s been seven hours and fifteen days since you took your love away

DATOS CURIOSOS:

  • Autor de “Nothing compares 2 you“: Prince.
  • Esta canción llegó en julio de 1990 al primer lugar en Irlanda y Alemania. Se mantuvo ahí por 11 semanas.
  • No estaba en el story board que llorara al final del video clip. Esto se debe a la frase “All the flowers that you planted mama, all died when you went away” recordando a su madre que falleció y nunca tuvo muy buena relación según sus biografías.
  • Ganó un Grammy por el Mejor álbum de música alternativa  siendo la primera en ganar este premio del primer año en que se abrió la categoría y no lo aceptó.
  • Se declaró lesbiana por solidaridad a otra lesbiana amiga suya.
  • Se ordenó de monje.
  • Rompió una foto del Papa Juan Pablo II en un programa de Saturday Night Life.

Una de sus mejores interpretaciones, a mi parecer, es la de “Mother” con Roger Waters en Berlín. Su voz es tan dulce y poderosa a la vez. Transmite sencillez  y su belleza es admirable, la verdad pocas mujeres se ven bien rapadas… aceptémoslo.

Las mujeres bellas también envejecen como el resto de la humanidad, a pesar de que Sinead no es la excepción es una gran artista.

Me despido dejándoles una canción de su último material.

Con cariño, Cucho.

Tagged , ,

Leave a Reply

