El producto de dos genios…

Hoy martes de video, vengo a ustedes en paz. ¿Porqué en paz? Pues traigo una canción del álbum “Pipes of peace de Paul McCartney, una colaboración con Michael Jackson en sus tiempos de color.

“Say, say, say” es la segunda colaboración de estos dos genios de la música, la primera fue “The girl is mine” que se incluyó en el disco “Thriller de Jackson, ésta otra, formó parte de un disco del ex-Beatle como solista y fue lanzada en 1983. La canción fue producida por George Martin, principal productor de los Beatles y fue grabada 2 años antes de su estreno en Apple Records. La historia cuenta que en aquella ocasión Michael se hospedaba en casa de los McCartney y fue ahí donde Paul le sugirió que los derechos de autor eran una mina de oro, cosa que 4 años más tarde, llevó  al rey del pop a comprar los derechos de Northern Songs; catálogo de todas las canciones escritas por Lennon y McCartney. Este hecho terminó la amistad entre los dos y con ello sus prometedoras colaboraciones.

El video de esta canción es, con la tradición ochentera, de los que tienen una historia base. En él aparecen, además de los dos músicos, Linda McCartney y LaToya, hermana de Michael. El clip cuenta la historia de un par de estafadores en el viejo oeste y su tónico fortalecedor, algo así como la pósima del amor de Homero y el abuelo Simpson. Además de ser divertido de ver, la canción realmente captura el beat pop de Jackson junto con la melodía clásica de McCartney, un buen track para comenzar la semana.

D.

Tagged , , , , , , , ,

One thought on “El producto de dos genios…

  1. nonis says:

    jajaja me gusta!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: